Según la inteligencia artificial, así se vería la diosa griega Artemisa en la vida real.
La inteligencia artificial es un elemento muy utilizado para hacer diferentes preguntas difíciles de contestar o crear imágenes y en esta oportunidad, se le pidió a la herramienta que determinara cómo se vería Artemisa si fuera real.
Copilot, una inteligencia artificial desarrollada por Microsoft, fue la responsable de revelar una serie de imágenes de la mujer considerada por los antiguos griegos como la diosa de la castidad y la naturaleza. Con este experimento es posible tener más detalles de una figura que en la antigüedad era retratada como una mujer armada con un arco y flechas.
Así se vería Artemisa en la vida real según la IA
Vemos en la primera imagen a Artemisa con la mirada fija la frente que muestra la seguridad de la diosa. Además, sostiene con firmeza su arco un arma de madera que tiene un detalle de bronce en el medio. Es retratada como una mujer joven de cabello castaño, tonalidad marrón que se repite en sus pestañas, sus ojos y también su túnica.
Artemisa 1.png
En la segunda foto se ve a una mujer más cercana con una túnica de color azafrán. El cabello es castaño como en la primera imagen y sus ojos miran fijo un punto indeterminado. Lleva un colgante atado a su frente y a su izquierda está su arco y las flechas.
Artemisa 2.png
En la última aparece Artemisa cargando su arco con una flecha punzante. Mira hacia el frente con sus ojos celestes y tiene el cabello castaño, atado y con una corona de laureles dorados que reflejan la divinidad.
Artemisa 3.png
Embed