1, mayo, 2025
13.8 C
Corrientes

Violencia de género: un hombre fue condenado a solo ocho días del ataque

El hecho ocurrió en Sauce y la sentencia fue dictada en Curuzú Cuatiá bajo el nuevo Código Procesal Penal.

Un hombre fue condenado a un año de prisión en suspenso por un hecho de violencia de género ocurrido el 8 de abril en Sauce, Corrientes. La sentencia fue dictada apenas ocho días después del ataque, tras un acuerdo de juicio abreviado homologado por el juez de Garantías de Curuzú Cuatiá, Dr. Martín Vega.

El imputado había interceptado a su expareja en la vía pública, le robó el celular y luego utilizó el dispositivo para enviar mensajes a sus contactos afirmando que ella “seguía siendo su mujer”. También se desbloqueó de la lista de contactos y volvió a agregarse a sus redes sociales, desobedeciendo una medida de restricción vigente por hechos anteriores de violencia.

Gracias a la intervención policial, el celular fue recuperado horas más tarde y el agresor quedó detenido. El fiscal Dr. Oscar Cañete llevó adelante la investigación con celeridad y presentó el acuerdo de juicio abreviado, en el que el acusado, asistido por la defensora oficial Dra. Diamela Correa, aceptó los cargos y la pena propuesta.

El juez Vega homologó el acuerdo y dictó la sentencia, que incluyó además la imposición de reglas de conducta por dos años: el agresor no podrá acercarse ni contactar a la víctima ni a su entorno, y deberá iniciar un tratamiento psicológico.

El caso fue considerado un ejemplo de la agilidad que permite el nuevo Código Procesal Penal en situaciones de violencia de género.

Más Noticias

Relacionadas