Mediante un operativo conjunto, se abordó en dos campamentos que depredaban en el río Paraná.
Mediante un operativo conjunto entre Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos, secuestraron unos 600 kilos de pescado en un operativo realizado en dos campamentos que depredaban en el río Paraná, informaron este martes fuentes oficiales.
Las tareas, de la que participó personal de Prefectura Naval Argentina y delegados de Flora y Fauna de las tres provincias, se realizaron “en la zona conocida como la triple frontera”, donde se incautaron diversos elementos, señalaron las mismas fuentes a El Litoral.
Se logró secuestrar “cinco mayas, con un freezer doble tapa que tenía entre 450 y 600 kilos de pescado, en su mayoría surubí, manduvé y patí”, precisaron.
Además, los pescadores tenían reproductores de surubí en jaulas que fueron liberados en el río Paraná.
OTRO OPERATIVO
El pasado viernes, Gendarmería nacional, junto a la Dirección de Recursos Naturales, decomisó una importante carga de pescados en cercanías de la localidad de Santa Lucía.
El operativo arrojó un total de 955 kilos entre surubíes, dorados, entre otros, precisaron fuentes oficiales a El Litoral.
La mercadería era transportada en un camioneta que provenía de un frigorífico de la provincia de Santa Fe, que no presentaba los papeles correspondientes para el traslado.
Tras ser detenidos por personal de la fuerza, se detectó que transportaban 107 dorados, 140 surubíes y 14 kilos de filet de tararira, de acuerdo a las primeras informaciones brindadas a este medio.