15, enero, 2026
31.6 C
Corrientes

Robó a una conocida y lo atraparon borracho gastando el dinero.

La damnificada salió para recibir año nuevo en otro domicilio. Al volver descubrió el delito. Las cámaras captaron al autor, un hombre que era de “mucha confianza”.

Una importante suma de dinero en distintas monedas fue sustraída de una vivienda de la localidad correntina de San Cosme. Horas después, la dueña hizo la denuncia y junto a la Policía descubrieron que el autor era, nada menos, que un hombre en quien ella había depositado cierta confianza e, incluso, dado trabajo.

El delincuente fue encontrado en total estado de ebriedad, gastando parte del dinero sustraído. Otra parte de los billetes estabas en su casa, ocultado entre retazos de un colchón.

Las autoridades de la comisaría local recuperaron 5.000 mil guaraníes, 200 euros, 422.200 pesos. Sin embargo, el monto denunciado es mayor, por lo que restaba saber sobre su destino.

En la denuncia penal, la damnificada precisó la faltante de un millón de pesos, los 200 euros, la suma ya mencionada de guaraníes y 600 dólares.

Por el caso resultó apresado Gustavo Javier P., de 34 años, domiciliado en la localidad de Paso de la Patria.

DESPUÉS DEL ILÍCITO CONSUMIÓ BEBIDAS ALCOHÓLICAS.

Fuentes cercanas a la pesquisa dijeron que el hecho resultó esclarecido en poco tiempo gracias a la evidencia proporcionada por la dueña donde ocurrió el ilícito.

Esa persona salió en la noche del 31 de diciembre hacia una casa del Paraje Ensenada Grande. Después de recibir y festejar la llegada de año nuevo volvió a su domicilio de calle Crivero.

Apenas traspuso la puerta notó algunas cosas fuera de lugar, como ser una secadora de cabello tirada sobre el piso. Paso seguido descubrió que sus ahorros fueron sustraídos.

Ante las autoridades de la comisaría local dijo que sospechaba de alguien de su confianza, puntualmente un hombre de quien brindó la identidad. A todo esto sumó las imágenes de cámaras de seguridad instaladas en sitios de la casa poco visibles.

En las filmaciones analizadas por la Policía se aprecia cómo el ladrón llegó hasta la casa y accedió al interior a través de una puerta forzada en la parte posterior.

Desde el principio se supo que era alguien allegado a la vivienda y la dueña porque las mascotas lo reconocieron.

El ladrón fue ubicado horas más tarde en estado de ebriedad. Consigo tenía algo de dinero, con el cual compraba bebidas alcohólicas y estaba pasado de festejos.

Al final, bajo conocimiento de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas realizaron la requisa de la vivienda del autor del ilícito y así encontraron los billetes debajo del colchón.

Más Noticias

Relacionadas

ANSES confirmó cuánto cobrarán los jubilados en febrero: nuevo monto mínimo y bono vigente

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)...

El Club de los Trece: la sociedad que desafió la superstición del número 13

En pleno siglo XIX, cuando el número...

Luis Caputo ante la primera licitación del 2026: buscará renovar 9,6 billones de pesos

Este miércoles 14 de enero Luis Caputo enfrenta...