18, abril, 2025
21.2 C
Corrientes

Represión en Congreso: golpearon e intentaron detener al padre Francisco “Paco” Olveira

El sacerdote Francisco “Paco” Olveira, que integra el Grupo de Curas en Opción Por Los Pobres, fue parte de los manifestantes que este miércoles participaron del pedido por jubilaciones dignas en la Ciudad de Buenos Aires y, al intentar defender a un hombre que era arrastrado por la policía, fue golpeado y detenido.

“¡Soy el padre Paco! ¡No se lo van a llevar! Llevame a mí si querés”, intervino el sacerdote, vestido con una vieja camiseta de Boca (la 9 de Palermo), cuando entre varios agentes de la Policía Federal Argentina intentaban aprehender a un hombre.

Entre empujones y tironeos Olveira intentó resguardar al hombre, pero finalmente fue brutalmente reducido. Según pudieron registrar los vecinos que lo acompañaban y filmaron la secuencia, el expárroco de la Isla Maciel le preguntó a un policía que lo redujo en el suelo: “¿Vos sos cristiano?” y, ante las amenazas, interpuso: “Bueno, voy en cana, ya fue”.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Más tarde, en su cuenta de X (antes Twitter) compartió una placa escrita por otra persona que aclaraba: “Paco no está detenido. A Paco estos HDRMY no lo detuvieron porque es cura. No quisieron comprarse un problema mayor. Dijeron ‘a éste no porque es cura’”.

Video: un fotógrafo resultó gravemente herido durante la represión en el Congreso y pelea por su vida

Olveira había denunciado: “Esto es una vergüenza, una verdadera dictadura”

El cura Olveira sostuvo este miércoles que la represión de las fuerzas de seguridad sobre la marcha de jubilados fue una “vergüenza” y que la gestión de Javier Milei con Patricia Bullrich al mando de la cartera de Seguridad configura una “verdadera dictadura”.

Esto no es una democracia, es evidente que no hay derecho a la protesta, lo único que saben es cagar a palos a la gente y, como decía el Diego, ‘tenemos que ser muy cagones para no defender a los jubilados’”, citó.

“Es una vergüenza, una verdadera dictadura”, definió Olveira, en declaraciones a la agencia Noticias Argentinas, al participar de la protesta en el Congreso. “Hoy, si yo fuera policía, tendría que renunciar y buscarme otro laburo, porque no puede ser que lo único que hagan sea pegarle a la gente”, añadió.

ML

Más Noticias

Relacionadas

Arroz con Palito

Suele suceder que cuando alguien se muestra muy...

Schiaretti habilitó la comisión investigadora de Libra y Milei quiere echarle al secretario de Transporte

Juan Schiaretti mandó a sus diputados a dar quórum...

Si continúa la guerra arancelaria, el comercio mundial podría contraerse hasta 1,5 % en 2025

La directora general, Ngozi Okonjo-Iweala, declaró: «Estoy profundamente...