Fernando Rapallini, nuevo gerente técnico de Arbitraje de la entidad, cuestionó el desempeño del juez en los cuartos de final del Torneo Apertura. “Perdió el control”, sentenció.
Fernando Rapallini, nuevo gerente técnico de Arbitraje de la AFA, hizo una dura evaluación del trabajo de Yael Falcón Pérez en el partido entre River y Platense, disputado en el Monumental por los cuartos de final del Torneo Apertura.
“Fue una muy mala conducción. Falcón Pérez perdió el control del partido, en especial, a medida que avanzaba el segundo tiempo. Con la sucesión de fallos y decisiones, el partido terminó perdiendo la normalidad, que es algo que no debe ocurrir”, explicó en diálogo con Diario Olé.
Rapallini habló sobre la jugada del empate de River y la plancha de Acuña
“La plancha de Acuña para nosotros es una jugada de expulsión directa en la que ni siquiera amonestó, dejando en la cancha a un hombre que se tenía que ir”, reconoció Rapallini, quien además consideró que el árbitro debió haber sido avisado por el VAR a cargo de Mauro Vigliano.
Sobre la jugada que terminó en penal para River, tras una supuesta falta contra Miguel Borja en el área a los 98 minutos, respondió: “Hay falta de Mastantuono, no como para expulsarlo, pero sí para detener el juego”.
“Allí habría visto que el jugador de Platense estaba realmente lesionado por el choque y no fingiendo para ganar tiempo. De hecho, se acercó y apartó al jugador de River del lugar donde estaba caído el rival, en una actitud de querer agilizar la jugada”, mencionó en referencia a la infracción de la joven estrella del Millonario ante Juárez, antes del lateral que derivó en el penal.
Por último, habló sobre ese saque de banda mal cobrado a favor de River, que desató la bronca de los futbolistas y del cuerpo técnico de Platense.
“Fue un error el lateral que se le concede a River en la última jugada, en la que tampoco recibió ayuda del asistente (Yamil Bonfá) ni del cuarto árbitro (Sebastián Martínez). Después, es correcta la sanción del penal, pero eso queda opacado por la seguidilla de jugadas que lo antecedieron”, evaluó.
“Todo esto redondeó un mal partido, sobre todo, más allá de acciones puntuales, con una muy mala conducción del juego”, cerró.