29, agosto, 2025
23.7 C
Corrientes

Mónica Gómez abrió su muestra florecida de naturaleza y colores

Más de 20 obras forman parte de la exhibición de la artista que se inauguró en sala Mors. Entre flores y árboles, cada pieza permite descubrir la sensibilidad y el encanto de la flora correntina. Permanecerá en este espacio hasta el 3 de septiembre.

Cada una de las obras de la destacada artista Mónica Gómez refleja pinceladas de sensibilidad, obras de arte que forman parte de la muestra “La naturaleza, flores y árboles de Corrientes”, inaugurada recientemente en el Centro Cultural Adolfo Mors (Pellegrini 542 – Cambá Cuá). La artista se pone en sintonía con el florecer de los lapachos y una conexión emotiva con la flora correntina.

“Son obras inspiradas en las sensaciones que me despierta disfrutar de nuestro medio ambiente”, comentó la artista durante la inauguración de esta muestra florecida en la emblemática sala municipal.

En esta oportunidad, se exhiben alrededor de 20 cuadros que dan vida al concepto de la muestra. Su recorrido es una invitación a reconectar con la naturaleza, un llamado a volver la mirada hacia los árboles y las flores como símbolo de vida, crecimiento y estabilidad.

Esta reflexión es el hilo conductor de la exhibición de Gómez, quien presenta una serie de cuadros realizados en lienzos y acrílicos, como lapachos florecidos, sauces, ceibos, entre otros además de las flores coloridas. Cada pieza vehiculiza la potencia transformadora de la naturaleza y del arte para resignificar la flora local.

Cabe destacar que la muestra permanecerá abierto al público con entrada gratuita hasta el 3 de septiembre. Podrá visitarse la misma de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20. Sábados, domingos y feriados de 9 a 13 y de 17 a 21. Además, el martes 2 de septiembre de 16 a 17 se realizará una visita guiada por la artista, previo al cierre de su muestra. En la ocasión estarán invitados docentes y alumnos de la escuela N° 10 Remedios de Escalada.

Sobre la artista

Artista plástica y docente Mónica Gómez, nació en Buenos Aires pero desde muy pequeña reside en Corrientes. Es técnica superior en Artes Visuales del instituto Josefina Contte.

Es fundadora del taller de arte “Monik”, en el que da clases de dibujo y pintura. Realizó distintos cursos en Buenos Aires con artistas plásticos reconocidos, perfeccionándose en pintura con espátula, al óleo, trompl’oeil, con texturas, y técnicas decorativas. Participó de numerosas muestras individuales y colectivas en la región.

“Siempre estoy en constante formación, Innovando y explorando con distintos materiales no convencionales, y diversas técnicas y texturas, sin olvidar el hilo conector de mis obras que es todo lo que nos brinda la naturaleza”, comentó la artista. La autora invita a recorrer esta muestra que refleja parte del paisaje natural de Corrientes, en el Centro Cultural Adolfo Mors.

Más Noticias

Relacionadas