En una emotiva y multitudinaria demostración de fe, la Policía de Corrientes llevó a cabo su 37ª Peregrinación anual a la histórica Basílica de Nuestra Señora de Itatí. Bajo el inspirador lema «María de Itatí y la familia policial peregrinos de esperanza», cientos de efectivos y sus familias se congregaron para reafirmar su devoción.
La peregrinación es una manifestación colectiva de esperanza y una búsqueda constante del amparo de la Virgen de Itatí, quien ostenta el honroso título de Patrona y Comisario General de la fuerza.
El ingreso a la localidad de Itatí se vivió con particular solemnidad. A escasas tres cuadras de la imponente basílica, la banda de música de la institución policial tomó la delantera, marcando el paso con sus melodías y encabezando la marcha hacia el santuario mariano. A su llegada al atrio de la basílica, los peregrinos fueron calurosamente recibidos y bendecidos, un momento de recogimiento antes de ingresar al corazón del santuario.
Una vez dentro, la fe se concretó en la celebración de la santa Misa, oficiada por los capellanes de la propia policía. Este acto central permitió a los uniformados y sus allegados un espacio para la reflexión, la oración y la renovación de sus votos de esperanza y compromiso, bajo la mirada de su protectora, la Virgen de Itatí
Fotos Noticias Itateñas