Durante esta tarde en Ituzaingó, el gobernador Gustavo Valdés entregó 45 viviendas en el barrio Don Tomás, donde además anunció la ejecución de 100 unidades habitacionales más. También, inauguró en el Hospital «Dr. Ricardo Billinghurst» la nueva Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y la incorporación del Banco de Sangre a los servicios que presta la institución.
Allí, el primer Mandatario reconoció: «Debimos hacernos cargo de la salud pública de la ciudad con inversiones permanentes, ya que cuando asumimos estaba desbastada». Ambas acciones fortalecieron la infraestructura social y sanitaria de la localidad, reafirmando el compromiso del Gobierno provincial con el bienestar de la comunidad.
“Durante mucho tiempo se pensó que Ituzaingó no necesitaba viviendas, y así durante años no se avanzaron con estas obras”, comenzó el gobernador y agregó que “esta es una de las grandes ciudades que necesitaba avanzar en esta materia”.
“Por eso en los últimos años comenzamos a revertir esta situación”, indicó al hacer entrega de 45 viviendas en pos de brindar mejoras a los ituzaingueños y en ese marco, Valdés anunció que “vamos a construir otras 100” para “calmar esta necesidad que tenemos”.
En ese sentido, el mandatario detalló que las obras ejecutadas se llevan adelante con recursos propios y “lo estamos haciendo posible porque tenemos que lograr que Ituzaingó sea una gran ciudad dentro de la provincia de Corrientes”, remarcó.
Palabras de autoridades
Al tomar la palabra el interventor del INVICO, Lizardo González expresó que “hoy se entregan 45 viviendas a través del programa provincial, llevado adelante por el Instituto de Viviendas por instrucciones de nuestro Gobernador” y añadió con respecto a las nuevas casas que “son viviendas de 58 metros cuadrados, dos habitaciones, cocina-comedor, toda la infraestructura que conlleva la vivienda que son cordón-cuneta, enripiado, iluminación, los desagües pluviales, es de acceso integral, así que es una fuerte inversión integral del Gobierno de la provincia de poder atacar al déficit habitacional” culminó.
En la oportunidad, Juan Pablo Valdés indicó que «llegó el día en el que se pueden entregar las viviendas después de haber trabajado la adecuación hidráulica del barrio», y resaltó que se trabajó en enripiado, y cordón cuneta. «Hoy se hacen realidad 45 sueños, y sigue el de formar una vecindad», manifestó Valdés y pidió a los vecinos «cuidar las casas y mantener las estructuras».
Entrega para Apipé
Por otro lado, se hizo entrega de una lancha completamente equipada para el hospital de Isla Apipé con el siguiente equipamiento:
oxímetro de pulso, collar filadelfia adulto y pediátrico, laringoscopio, tubos de oxígeno portátil, desfibrilador, resucitador manual adulto y pediátrico, aspirador de secreciones, mantas térmicas, mascara de oxígeno con reservorio, camilla de traslado.
También contarán con una camilla de rescate, camilla curva, tabla inmovilizadora de adulto y pediátrica, 4 kit de primeros auxilios, 20 mascaras facial para oxigeno pediátrico y 20 adulto, radio vhf.
Presencia
Participaron el intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés; el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo; el interventor del INVICO, Lizardo González; ministros de la Provincia; legisladores; secretarios y subsecretarios Provinciales y Municipales; concejales; intendentes de localidades vecinas; y demás autoridades.