La Policía de Corrientes puso en marcha un importante despliegue de seguridad y prevención en la zona costera de Ituzaingó a raíz de la nueva edición del encuentro internacional de motocicletas, el “Moto Beach 2025”. El operativo, diseñado para garantizar el orden público y la seguridad de miles de asistentes, se extenderá hasta el domingo 9 de noviembre.
El epicentro del evento, y por ende, de las acciones preventivas, será la bajada del río Paraná por la Calle N°7 del barrio General San Martín.
El encuentro de los amantes de las motos tendrá shows de bandas locales, nacionales y emergentes de rock, cumbia, además de baterías de comparsas. Habrá también sorteos, elección de la reina y el rey; como la tradicional caravana, este sábado.
Emprendedores, artesanos y gastronómicos de Ituzaingó fueron convocados a mostrar y comercializar sus productos.
El objetivo principal de la fuerza policial es triple: garantizar el mantenimiento del orden público, asegurar la seguridad vial y fortalecer la prevención del delito. Para ello, se dispuso una distribución estratégica de recursos humanos y materiales que incluye recorridas preventivas intensificadas en la zona costera; controles vehiculares exhaustivos, focalizados en motocicletas y automóviles. Así como el refuerzo de la presencia policial en los lugares de mayor concentración de público y en las vías de acceso a la ciudad.
Las medidas buscan preservar la tranquilidad tanto de los residentes como de los numerosos turistas que se congregan para este evento masivo.
Corredor sanitario y respuesta inmediata
Además del control de seguridad tradicional, se establecerá un corredor sanitario completo. Este servicio contará con la presencia constante de personal médico y de apoyo disponible durante toda la duración del operativo.
El corredor tiene como fin asegurar una respuesta inmediata ante cualquier eventualidad o emergencia médica que pudiera surgir, garantizando un traslado rápido y seguro de ser necesario hacia los centros asistenciales de la localidad.
Llamado a la colaboración ciudadana
Desde la Jefatura de Policía se hizo un llamado a la colaboración de quienes transiten por la zona, y en especial, a los participantes del encuentro motero.
Se solicita encarecidamente tomar las precauciones debidas y acatarse estrictamente a las indicaciones emitidas tanto por los organizadores del «Moto Beach» como por el personal de seguridad y policial desplegado. La coordinación entre las autoridades y el público se considera esencial para mantener la fluidez, el orden y, sobre todo, la seguridad pública durante el fin de semana.
Fotos: archivo, Policía de Corrientes
