Martín “Tincho” Ascúa, anunció mediante sus redes sociales que Germán Braillard Poccard será su candidato a intendente de la ciudad de Corrientes. Vale recordar que Ascúa es el candidato a gobernador del Partido Justicialista.
El referente del Frente Renovador en Corrientes, Germán Braillard Poccard, será el candidato a intendente de la capital en las elecciones del 31 de agosto, cuando el espacio de Sergio Massa irá en alianza con el Partido Justicialista en el frente que lleva como postulante a la gobernación a Martín “Tincho” Ascúa.
“Quiero anunciar a todos que vamos a tener el candidato a intendente que va a ganar Corrientes Capital: Germán Braillard”, sostuvo Tincho Ascúa este viernes en un video publicado en redes sociales.
Germán y Tincho coincidieron en señalar que “el gran cambio” que necesita la provincia se originará en “darle la oportunidad a cada uno para salir adelante, y eso se empieza desde la ciudad de Corrientes”.
En ese sentido, Ascúa precisó que con Germán “se viene un cambio con energía, producción, con trabajo, con oportunidades, con la Escuela de Oficios, como lo hizo en Capital y en toda la provincia”.
Germán agradeció a Tincho “por la confianza” y destacó: “Sumarme a cambiar la historia de Corrientes es con el esfuerzo en conjunto”.
La decisión partió de la base de un acuerdo entre los partidos de la alianza Limpiar Corrientes, con eje en las coincidencias de diagnóstico sobre la situación y las propuestas para la ciudad y la provincia.
En ese sentido, hay una decisión conjunta para avanzar en la capital y la provincia con la conformación de una alternativa electoral opositora a los gobiernos de Gustavo Valdés y de Javier Milei.
Como estaba establecido en los marcos del acuerdo entre las fuerzas de este espacio, la determinación de las candidaturas sería sobre la base de los números de encuestas que demostraron asimismo que este sector reúne en la capital un apoyo suficiente para proyectar a Braillard Poccard.
Se trata de un esquema ampliado de consenso que, a su vez, sintetiza en Corrientes la unidad entre las fuerzas de Sergio Massa y Cristina Fernández de Kirchner a nivel nacional.