Una violenta discusión vecinal en la zona sudoeste de Rosario tuvo un abrupto y casi trágico final, cuando uno de ellos acabó con las palabras y lo trasladó a la acción: utilizó una escopeta y le pegó un tiro. El joven que recibió el disparo lo estaba filmando con su celular y todo quedó registrado en un video que, por estas horas, viraliza las redes.
El violento episodio entre vecinos tuvo lugar en Pasaje Suárez al 5800 bis, entre las calles Madre Cabrini y Arijón. Fue este miércoles alrededor de las 18.30 cuando Pedro D., el hombre de 75 años puso fin al pleito vecinal con el disparo de un arma larga, una carabina, según el portal Rosario 3.
Algunos testigos, dijeron que el hombre tiró al piso y que la bala rebotó en el asfalto y le dio en la parte izquierda del abdomen de Omar Vecchi; el joven de 28 años con quien estaba discutiendo y lo estaba filmando con el celular.
El joven está muy grave, confirmaron fuentes del Hospital de Agudos (Heca): está internado en sala de terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.
No está claro qué suscitó la discusión porque hay versiones cruzadas acerca de lo ocurrido. Por un lado, se dice que el enojo del joven y la recriminación fue “por ruidos molestos”. Y que en su enojo le habría arrojado un par de piedras a la casa de su vecino: una dio en la reja de la ventana y otra en un árbol ubicado en la puerta, según lo aportado por testigos. Pero hay otra versión, que cuenta que el hombre ya salió a la discusión armado con una carabina calibre 22. y que quiso ponerle fin a los tiros. Al menos con un disparo. El agresor, un jubilado de 75 años, fue detenido por la Policía.
En el video filmado por el joven que resultó agredido se puede ver parte de la discusión, una mujer y un hombre mayor armado con un rifle. Se escuchan varios insultos, y la denuncia de quien filma “está disparando con esa arma”, se le oye decir.
Acto seguido, se ve como el joven intenta alejarse del lugar en medio de insultos y que el hombre mayor toma el rifle y le apunta. Quien filma busca resguardo detrás de un auto estacionado en la calle, pero desiste de la idea porque nota que su interlocutor lo sigue apuntando. Entonces, comienza a correr en sentido contrario por donde había venido.
En medio de esa secuencia, un estruendo de bala. “Me disparó, el viejo me disparó”, se le escucha decir al joven y a manera de ruego pide “llamen a una ambulancia”.
Algunos vecinos testificaron que el joven cayó sobre el asfalto. “Parecía muerto”, indicaron.
La causa quedó en manos del fiscal Alejandro Ferlazzo, quien confirmó que el agresor se encuentra detenido y que enfrentará cargos por “tentativa de homicidio”.
Cual es el cuadro de situación del joven herido
Tras el disparo recibido, Omar Vecchi fue trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) de Rosario.
“El estado de la víctima de 28 años es muy grave. Se encuentra en sala de terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria y las próximas 24 horas serán cruciales para ver cómo evoluciona”, confirmó Germán Camiletti, subdirector del hospital.
Según el diario rosarino La Capital, el médico confirmó que Vecchi arribó al hospital alrededor de las 19 de este miércoles con una herida de bala sin orificio de salida en la zona del abdomen. “Tuvimos que intervenirlo quirúrgicamente porque llegó muy mal herido. Su pronóstico es reservado“, completó.
En charla con radio LT8, Camiletti precisó que el joven “tiene una lesión compleja” porque es una especie de herida “traicionera”. “Puede evolucionar como puede agravarse. Ya pudimos operarlo a tiempo y ahora todo depende de como evolucione el paciente”, informó.
“La parte más riesgosa en lo inmediato es una lesión por el sangrado que se puede producir y también por las lesiones intestinales que requirieron reparación”, añadió.