Un hombre fue detenido luego de embestir un vehículo de Gendarmería Nacional e intentar escapar con un cargamento de 12.513 paquetes de cigarrillos de contrabando. El hecho ocurrió el sábado por la noche sobre la Ruta Nacional N° 14, en cercanías de Bernardo de Irigoyen, Misiones.
Según informaron fuentes oficiales, efectivos del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen” realizaban un control vehicular cuando una camioneta Toyota Hilux, con patente brasileña y las luces apagadas, se aproximó al puesto. Al recibir la orden de detenerse, el conductor la ignoró, embistió el móvil de la Fuerza y se desvió a toda velocidad hacia un camino alternativo paralelo a la ruta.
Minutos después, los gendarmes iniciaron un seguimiento controlado y constataron que el vehículo había colisionado contra una propiedad privada. El conductor intentó continuar su fuga a pie, pero fue rápidamente aprehendido por el personal.
Al inspeccionar la camioneta, los funcionarios hallaron 12.513 paquetes de cigarrillos de origen extranjero, cuyo valor asciende a 37.645.940 pesos argentinos.
El Juzgado Federal de Puerto Iguazú ordenó el secuestro de la mercadería, del vehículo, de un teléfono celular y un equipo de comunicación (handy). El detenido quedó supeditado a la causa por infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero y al artículo 237 del Código Penal Argentino, por atentado y resistencia a la autoridad.
