Este martes, en conferencia de prensa, la intendente de Bella Vista Noelia Bazzi confirmó la suspensión de la Fiesta Nacional de la Naranja y la Diversidad Productiva, en su edición 2025.
Según indicó, la decisión se debe al complejo panorama económico nacional. Bazzi detalló que el principal motor de la cancelación son las «cuestiones económicas» y el impacto directo en la gestión municipal derivado de los ajustes y recortes en materia de transferencias y coparticipación.
La Intendente enfatizó que la medida, aunque difícil y dolorosa, fue tomada con gran responsabilidad y compromiso. En la cual aseguró que se intentó hasta «último momento» buscar la viabilidad de realizar el evento, pero el contexto económico obligó a la cautela.
Asimismo, aclaró que, a pesar de la suspensión del evento, el funcionamiento de la Municipalidad es normal, con sueldos garantizados y sin deudas con proveedores, continuando las obras y servicios previstos.
EL SIGNIFICADO DE LA FIESTA
La Fiesta Nacional de la Naranja y la Diversidad Productiva es un evento de gran valor simbólico para Bella Vista, ya que celebra a sus productores, representa la identidad local y es un espacio de encuentro familiar. «A todos nos duele tener que suspenderla», expresó Bazzi.
Esta no es la primera vez que la máxima celebración citrícola se ve interrumpida. En 2023, la festividad también se había cancelado, aunque en aquella ocasión las circunstancias se debieron a motivos climáticos.