ChatGPT respondió a la pregunta sorbe cuáles son las mejores películas de terror para ver una noche de lluvia con truenos y está fue la respuesta que dio.
-
Max: la película de Drácula basada en un capítulo de la novela de Bram Stoker
-
El inquietante thriller psicológico brasileño con Leonardo Sbaraglia y el “Chino” Darín que pocos conocen y está en Netflix
Las películas de terror son un género que cautiva a las personas hace más de 7 décadas, a pesar de que den miedo y seguramente te causen pesadillas a la noche, tienen algo que las vuelven llamativas para todas las personas.
Las primeras películas de terror se remontan a principios del siglo XX. Un ejemplo es “El gabinete del doctor Caligari” (1920), una película expresionista alemana que influyó mucho en el género. Otra película clave es “Nosferatu” (1922), una adaptación del “Drácula” de Bram Stoker.
En este sentido, le preguntamos a ChatGPT cuáles eran las mejores películas de terror a lo largo de la historia, y esta fue su respuesta.
películas de terror
Las mejores películas de terror para ver con amigos, según la IA
La IA considera que las mejores películas de terror que sin duda te darán pesadillas son las siguientes:
- “Psicosis” (1960) – Dirigida por Alfred Hitchcock, esta película es famosa por su giro inesperado y su icónica escena de la ducha. Es un hito en el terror psicológico.
- “El Exorcista” (1973) – Un clásico del terror sobrenatural dirigido por William Friedkin, conocido por sus intensas escenas de posesión y exorcismo.
- “El Conjuro” (2013) – Dirigida por James Wan, esta película de terror sobrenatural se basa en los casos reales de los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren.
- “El Proyecto de la Bruja de Blair” (1999) – Un pionero del estilo “found footage” que crea una atmósfera de realismo y terror a través de la desaparición de un grupo de estudiantes.
- “El Resplandor” (1980) – Stanley Kubrick adaptó la novela de Stephen King en una película psicológica sobre la locura y el terror en un hotel aislado.
- “La Masacre de Texas” (1974) – Tobe Hooper creó un clásico de terror brutal y perturbador con una de las figuras más icónicas del género, Leatherface.