Hugo Ismael Moreno (73) estaba arreglando las luces del patio de su casa cuando una descarga eléctrica lo fulminó. Fue su hijo quien lo encontró tirado en el piso apenas llegó a verlo.
La tragedia se produjo el sábado, alrededor de las 18.30, en una vivienda ubicada en el barrio Cristo Redentor, en Las Heras, Mendoza.
Según fuentes policiales, a la víctima le cayó agua del techo cuando estaba manipulando una herramienta y murió electrocutado.
Los médicos del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) que llegaron al lugar constataron que el jubilado estaba sin vida.
“Siempre estarás bailando entre nosotros, querido amigo Hugo“, lo despidieron sus compañeros del Ballet Adultos Mayores de la Municipalidad de Las Heras.
Otra de las integrantes del grupo de folklore escribió: “Querido Hugo, es muy triste la noticia de tu partida. Que brille para vos la Luz que No Tiene Fin. Que el Señor te reciba en sus brazos. Siempre estarás en el corazón del Ballet Adultos Mayores MLH“.
Otro antecedente trágico
El 5 de enero pasado, en Jaime Prats, una pequeña localidad del departamento de San Rafael de Mendoza, una chica de 14 años murió al recibir una descarga eléctrica luego de que un ventilador de techo cayera sobre ella.
La víctima fue Maite Toro y el hecho se registró en la propiedad de la calle Los Sifones, entre las rutas 200 y 202.
Su hermano la definió como “una reina a la que amaba” y agregó: “No lo puedo creer, ya nada en mi vida va a ser igual“.
La Escuela Juan Miguel Escudero, a la que asistía la adolescente, escribió en su cuenta de Facebook: “La comunidad educativa de la escuela despide con gran dolor a la alumna de 2do. año Maite Toro y acompaña a su familia, compañeros y allegados en esta triste situación. Siempre te recordaremos Maite“.
EMJ