A días de la asunción de Juan Pablo Valdés como gobernador de Corrientes, la ministra de Educación, Práxedes López habló sobre la posibilidad de seguir en su cargo. «Si me piden que acompañe, voy a estar en la transición, porque Educación es difícil, por lo menos el tiempo que se precisa pero no transición de ministros. Estoy hablando de transiciones cuando se requieren», expresó la funcionaria.
Al ser consultada en ronda de prensa en qué lugar se encontrará el 11 de diciembre, la funcionaria respondió: «No sé, uno tiene que dejar que el Gobernador electo elija, yo trabajé incansablemente estos 8 años junto al gobernador Gustavo Valdés, que me permitió un crecimiento personal».
Al hablar sobre las condiciones del futuro mandatario provincial, la funcionaria ituzaingueña resaltó: «Nosotros solamente le mostramos lo que venimos haciendo. Trabajamos presupuestos, él realmente se interesó. Es una persona que nos va a demostrar que tiene mucha cercanía, esa juventud le permite tener una relación mucho más cercana y la verdad que me voy tan contenta porque el crecimiento del Gobernador electo lo va a demostrar. Así que la verdad que estoy muy contenta», detalló.
DECISIÓN
Sobre la decisión tomada de no continuar con la función pública por un largo período aseguró: «Yo siempre cierro los ciclos, lo hice en secundaria en su momento. Ya tenía, un viaje previsto y no me pude ir porque tuve que asumir como Ministra. Al equipo le estoy pidiendo que cerremos los ciclos porque es así. Viene otro Gobernador y tiene que tener la tranquilidad de que previamente estuvieron equipos muy fuertes, pero seguramente él pondrá su impronta», concluyó.
