El Consejo de Administración del Garrahan y el ministro Mario Lugones atacaron una vez más a los trabajadores del hospital. Esta vez por solidarizarse con el pueblo palestino y repudiar el genocidio llevado adelante por el Estado de Israel.
En un comunicado firmado por la dirección del hospital hablaron de “repudio enérgicamente” el video que hicieron trabajadores de distintos sectores del gigante pediátrico impulsado por la Posta de Salud y Cuidados del Garrahan para convocar a la marcha contra el genocidio en Gaza que tuvo lugar el sábado 9 y que convocó a más de 10.000 personas en la Ciudad y otros tantos en el resto del pías.
Quienes tienen como tarea el vaciamiento de la salud pública argumentan que “no avalan manifestaciones que puedan interpretarse como discriminatorias o contrarias al respeto por todas las culturas y religiones”.
Los trabajadores les respondieron que “nuestro repudio, sin embargo, no es hacia culturas o religiones, sino contra el genocidio que ejecuta el Estado de Israel, financia Trump y apoya Milei”.
Y agregaron que “quien se sienta agraviado por este pronunciamiento no representa ningún origen, nacionalidad, cultura ni religión, sino que calla frente a la matanza por hambre de miles de niñas, niños y adolescentes, cuyas vidas valen tanto como la de nuestros pacientes. Para el Consejo y su ministro Lugones, los verdaderos ´valores ajenos´ son los derechos de las infancias, en la Argentina o en Gaza”.
A la dirección del #hospitalgarrahan y a @Mariolugones_ar les parece que repudiar que #israel mate de #hambre a miles de niñas, niños y adolescentes en #Gaza es un “valor ajeno” a un #hospital de #pediatria Nosotros no callamos ni cuando vacían hospitales ni cuando los bombardean https://t.co/AIkO37C71s pic.twitter.com/8yo2P7pEZU
— Bárbara Acevedo (@acevedo_bar) August 12, 2025
Las y los trabajadores del Garrahan no miran para otro lado ni cuando se vacían ni cuando se bombardean hospitales. “¿Te imaginás si bombardean el Garrahan?”, comienza el video en cuestión.