El gobierno de Milei anunció el cierre del hospital Lic. Laura Bonaparte. Una referencia en cuanto a la aplicación de la Ley de Salud Mental. En un comunicado lleno de mentiras, el ministerio de salud habla de “indicadores de cantidad de atención bajos” y de “subutilización en función de su capacidad” como si las y los pacientes fueran números en una planilla de cálculos. Además de brutal y cínico es absolutamente falso.
Son las y los propios trabajadores quienes, a través de un comunicado, desmienten al gobierno con contundencia. Por ejemplo, que en lo que va del año 2024, brindaron
“atención a más de 25.000 personas y atendimos más de 98.000 consultas,
únicamente en los servicios asistenciales. Y más de 15.000 consultas en los dispositivos de Abordaje Territorial”.
Explican que el hospital cuenta con “una de las pocas farmacias hospitalarias habilitadas del país, que entrega medicación gratuita a todos los usuarios. Por otro lado, asisten al Jardín de Los Abrazos 80 niños de 45 días a 5 años, hijos e hijas de trabajadores de la administración pública nacional”.
Cuentan que hay Centro Cultural al que concurren personas de la comunidad a talleres abiertos de escritura, danza, cerámica, percusión, arte, radio, entre otras actividades culturales que se proponen semanalmente. Y se brindan más de 50 talleres terapéuticos a los usuarios del hospital.
Es un centro de referencia en formación en salud mental y se desarrolla investigación en el tema. Allí se forman las nuevas camadas de profesionales: “Se realizan capacitaciones y distintas actividades formativas a nivel nacional. Formamos a más de 40.000 personas en el 2024 en temáticas de salud, claves para mejorar las prácticas, de todas las provincias del país”.
Acá podés ver el comunicado completo:
Comunicado Oficial de Los T… by Lid Caba
Y acá, te lo contamos en un minuto: