10, julio, 2025
17.1 C
Corrientes

La trágica muerte de un ex intendente enluta a una ciudad correntina

Durante la madrugada de este jueves, un ex intendente goyano falleció tras sufrir un importante accidente doméstico.

El medio Power Noticias informó el lamentable fallecimiento de Daniel Jacinto Ávalos, reconocido dirigente justicialista, luego de sufrir lesiones tras caer sobre una estufa en su casa.

Ávalos fue intendente de Goya entre los años 1992 y 1993. Entre otras funciones, se puede mencionar que fue Viceintendente Municipal entre los años 2017 y 2021 (intendencia de Ignacio Osella) y concejal entre los años 2001 y 2005.

De acuerdo a la información oficial, el ex intendente sufrió el accidente al salir de la ducha. Aparentemente, se resbaló en el baño cerca de una estufa, con la mala suerte que una cortina entró en contacto con el artefacto y se incendió, provocándole graves quemaduras en la parte superior y lesionándolo en alrededor del 50 por ciento del cuerpo.

Debido a la gravedad de sus lesiones, fue trasladado de urgencia al hospital Juan Ramón Vidal de Capital, donde quedó internado en estado delicado.

Además, fue Convencional Constituyente en la sanción de la Carta Orgánica Municipal en 1994 y en su reforma del año 2009; Presidente de la Fundación para el Desarrollo Universitario de Goya, Tesorero de la misma; miembro y Presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas; Presidente de la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento; Secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Goya; Secretario de la Producción; fue también Presidente del Club de Leones; miembro de la SADE Filial Goya; escritor y periodista, entre otras múltiples tareas que lo tuvieron como protagonista, sin olvidarnos de su paso por la Cámara del Tabaco de Corrientes y de su permanente prédica y apuntalamiento de toda actividad cooperativa.

Actualmente, integraba el Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Goya. Su accionar político también lo tuvo como candidato a Vicegobernador acompañando a Tomás Rubén Pruyas.

Sus restos mortales son velados en la Cochería Juan Carlos Taglioretti de la localidad y luego serán llevados al cementerio local.

Ávalos integraba, desde su creación, el Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Goya.

Más Noticias

Relacionadas