La policía de la Ciudad de Buenos Aires, que responde a Jorge Macri, reprimió en la tarde de este miércoles en los alrededores del Congreso. El saldo fue de por lo menos tres detenidos. En el lugar fue agredido un camarógrafo de Crónica que se encontraba cubriendo la manifestación en el lugar. Es conocida y reiterada la virulencia de las fuerzas contra la prensa.
Nuevamente la represión tiene lugar momentos después de una votación impopular y cuestionada con la movilización en la calle de importantes sectores. No sólo el día de hoy se movilizaron decenas de centros de estudiantes de la UBA y de universidades del interior de la provincia, sino luego de la masiva movilización de la semana pasada que copó las calles de ciudades de todo el país.
🚨 ASÍ LA POLICÍA AGREDIÓ AL EQUIPO DE CRÓNICA EN LAS INMEDIACIONES DEL CONGRESO pic.twitter.com/dRXPNjlYYd
— Crónica (@cronica) October 9, 2024
Las medidas de fuerza que vienen llevando adelante estudiantes de distintas facultades a lo largo del país demuestran que lejos de amedrentar, la política represiva de Bullrich y las fuerzas de seguridad de cada distrito, vienen generando cada vez más bronca desde abajo.
Noticia en desarrollo