Karina Milei está furiosa con Patricia Bullrich porque cree que jugó con Victoria Villarruel para frenar el traspaso de la justicia laboral a la Ciudad, como reveló LPO, y por el video que subió a sus redes sociales apropiándose del triunfo político de la reforma laboral.
“Jugó con Villarruel”, dijeron a LPO fuentes del oficialismo que no pueden creer la torpeza de Bullrich. Como contó este medio, Patricia sospechó de un acuerdo de Karina con Daniel Angelici para favorecer a Manuel Adorni y un principio intentó trabar el traspaso. Una vez que en la Rosada detectaron la jugada, Patricia se despegó y ya en el recinto apoyó el pase del fuero.
El fastidio fue total cuando este mediodía la jefa del bloque de La Libertad Avanza posteó un video con la canción Vogue de Madonna en el que se muestra como el centro de la atención en el tratamiento de la ley aprobada a la madrugada.
En las imágenes Patricia camina entre empleados del Senado que la saludan efusivamente y también aparece liderando una reunión de bloque. Acaso sabiendo lo que podía generar, también muestra un segundo a Karina.
Fuentes del oficialismo contaron a LPO que a Karina le cayó pésimo el video de Patricia. En la Rosada cuestionan que la exministra se puso la medalla del triunfo en el Senado, pese a que se trató de un trabajo de varios funcionarios que negociaron durante semanas.
“A Karina le molesta que Patricia se apropie de los temas y acapare tanta atención”, dijeron en la Rosada. El problema para la hermana presidencial es que la agenda del gobierno en las extraordinarias, con reforma laboral y baja de la edad de imputabilidad, parece hecha a la medida de Patricia.
Como sea, en un sector del gobierno consideran que Patricia mostró demasiado rápida sus ambiciones con ese video y sospechan que está trabajando en una candidatura presidencial. “Javier la va a bajar de un hondazo”, anticipan.
Bullrich intentó trabar el traspaso del fuero laboral porque sospecha de un acuerdo Karina-Angelici para favorecer a Adorni
La tensión de Karina con Patricia no es nueva. La secretaria general de la Presidencia siempre desconfió de la senadora, al punto de que la corrió del Ministerio de Seguridad. Bullrich nunca quiso ser candidata en las elecciones de 2025, pero Karina la terminó obligando.
La idea de Karina era que Patricia sufra el desgaste del Congreso y termine abandonando sus ambiciones electorales, pero por ahora ese desgaste está lejos de suceder y Bullrich tiene un perfil cada vez más alto. El video de autopromoción que publicó esta mañana confirma que no está en sus planes bajar el perfil.
A Karina le molesta que Patricia se apropie de los temas y acapare tanta atención
LPO contó semanas atrás que Karina no quiere saber nada con que Patricia sea candidata a jefa de gobierno porteño en 2027 y ya tiene decidido que ese lugar sea para Manuel Adorni.
Es por eso que empezó a correr la idea de que Bullrich se posiciones como posible candidata a vicepresidenta de Milei, una salida para mantenerla controlada. Pero la novedad de estas horas es que Karina tampoco aceptaría darle ese lugar.
