En un día en el que la inflación que anunció el INDEC dio en torno al 3,5%, el consumo de los comercios de cercanía vive una realidad compleja.
En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Fernando Savore, vicepresidente de la Federación de almaceneros de la provincia de Buenos Aires (FABA), quien habló sobre la actualidad del sector.
“A día 15 estamos en fin de mes, tenemos una brecha de 10 días y eso hace que perdamos una gran cantidad de ventas”, dijo Savore, quien luego completó: “Con el correr de los días, uno piensa que tiene que comenzar la venta fuerte”.
“Hoy no había nada en la calle, hay una nueva pandemia económica”, disparó el entrevistado. “La suba de precios fue casi nula, siempre hay algún rezago pero hay empresas que bajan porque no le venden a nadie”, detalló.
Asimismo, el comerciante dijo que el aumento de tarifas impacta fuerte al sector de comercios de cercanía. “Hace cuatro meses que las familias argentinas se están endeudando”, complementó.
Finalmente, Savore dijo que si no existe un oxígeno económico, el sector va a estar peor. “Uno quiere ver una luz al final del túnel, pero solo veo profundidad y profundidad”, concluyó.