Mariano Troilo ya se ha consolidado como una figura del fútbol argentino y lo ratificó con creces en el partido ante Racing, correspondiente a la segunda fecha del Torneo Clausura. El defensor afrontó una tarea muy exigente: marcar de cerca a Adrián “Maravilla” Martínez. Con solidez y jerarquía, convirtió el encuentro en un verdadero infierno para el delantero rival.
Maravilla en el duelo frente a Belgrano.
A pesar de la derrota, el partido individual del zaguero fue destacado. Incluso, protagonizó una polémica en la que todo Belgrano pidió tarjeta roja para el ex Instituto, que embistió con su codo en el rostro de Troilo. Finalmente, el árbitro del encuentro, Yael Falcón Pérez, optó por sancionar la acción con una amarilla.
Troilo sobre el arbitraje: “La jugada mía con Maravilla era expulsión”
Luego del partido, el reciente convocado a la doble fecha de Eliminatorias con la Selección Argentina, manifestó su fastidio con el arbitraje y envió un mensaje directo para los jugadores de la Academia: “Creo que Racing después del gol se dedicó a hacer tiempo nomás. La jugada mía con Maravilla era expulsión apena arranca, pero bueno. No creo que ellos salgan a hablar del arbitraje ahora como hicieron el partido pasado”, comentó en conferencia con 351 Deportes.
Además, fue consultado por sus sensaciones en este nuevo esquema con cinco defensores que plantea su entrenador Ricardo Zielinski, y se mostró muy cómodo y predispuesto a hacer lo que necesite el equipo: “Creo que me siento cómodo. Por izquierda es una posición en la que jugué mucho tiempo, si bien el último torneo lo hice por derecha, pero si me toca jugar por ese lado, lo cumplo. Donde pueda ayudar al equipo, lo haré”
El salto al fútbol europeo: Troilo, en la mira de clubes internacionales
La venta del Troilo al exterior estuvo más cerca que nunca. Sus excelentes actuaciones en el campeonato y con la reciente convocatoria a la Selección, el defensor se posiciona un escalón por encima de muchos jugadores del fútbol argentino, y desde el viejo continente, ya tienen los ojos puestos en él.
Desde el club aseguran que, más temprano que tarde, el Nano será transferido a un club europeo (Pisa de Italia y Valladolid de España, consultaron por él). El mismo Luis Fabián Artime, actual presidente de Belgrano, confirmó lo que hay que desembolsar para llevarse a la joya: “El valor de Mariano Troilo es de 11 millones de dólares netos por el 80%”.
La sensación es unánime: Troilo está listo para dar el salto. Su proyección ya excede el ámbito local y, si mantiene este nivel, no pasará mucho tiempo antes de que emigre al fútbol europeo.
Troilo y el Cuti, posando con la de Belgrano.
Mirá también
Zielinski pierde dos refuerzos para el debut
Mirá también