De visitante, el Rojo cayó por 1-0 con gol Lucas Assadi. Ahora, deberá revertir el resultado en su casa para seguir con vida en la Copa Sudamericana.
-
Con el VAR como figura, Independiente y River empataron y ahora le apuntan a las Copas
-
Independiente anunció a un nuevo refuerzo antes del clásico ante River
Lucas Assadi convirtió el gol con el que la U de Chile venció a Independiente de local.
Independiente sufrió un duro revés en Santiago al caer 1-0 frente a Universidad de Chile en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025. El único gol lo marcó Lucas Assadi a los 36 minutos del primer tiempo.
En el inicio, el equipo dirigido por Julio Vaccari mostró mayor iniciativa y generó las primeras llegadas, pero los locales crecieron con el correr de los minutos y consiguieron abrir el marcador. Assadi recibió en el borde del área y colocó un remate al palo izquierdo, imposible para Rodrigo Rey.
En el segundo tiempo, los Diablos Rojos buscaron la igualdad y contaron con varias oportunidades, hasta que a los 28 minutos Matías Abaldo fue expulsado por doble amarilla tras una dura infracción. Con un hombre menos, Independiente se replegó y resistió los ataques del conjunto chileno para evitar una diferencia mayor.
Embed
La revancha se jugará el próximo miércoles a las 21.30 en el estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, donde el Rojo necesitará ganar para seguir en competencia.
Además, con este resultado Independiente lleva seis partidos consecutivos sin ganar en todas las competencias, con dos empates y cuatro derrotas, una de ellas ante Belgrano para caer eliminado de la Copa Argentina.