El pasado viernes, la Conmebol confirmó que la final de la Libertadores se jugará el 30 de noviembre en el Monumental. Y el deseo de River de llegar a ese partido, definiendo en casa (será igualmente terreno neutral, como pasó en 2023 en el Maracaná entre Fluminense y Boca), es enorme. Pero antes, claro, deberá superar una dura semifinal ante A. Mineiro en octubre. ¿Qué dijo Gallardo respecto a todo esto?
“Es bueno que se haya oficializado, había algo de incertidumbre. Para nosotros es un incentivo mucho mayor, estamos a dos partidos, en una serie que va a ser muy dura, de jugar una final de Libertadores en nuestro estadio. Nos pone en una situación de muchísimo deseo de llegar y jugarla. Pero vamos a jugar a un equipo duro que tiene el mismo deseo que nosotros, que viene en una tendencia futbolística similar a la nuestra, en una posición similar, así que van a apostar todo a la Copa. Tienen buenos jugadores, un gran equipo y un gran entrenador, van a tener la misma ilusión que nosotros. Va a ser un partido durísimo, pero con el deseo de jugar la final en nuestra casa”, expresó el entrenador sobre esta chance y su siguiente adversario.
La final de la Libertadores se jugará en el Monumental.
CUÁNDO Y CÓMO SE JUGARÁ LA SERIE CON A. MINEIRO
La ida será el 22 de octubre en Belo Horizonte a las 21.30. Y la final será una semana más tarde, en el mismo horario, en el Monumental.
La otra semi será entre Botafogo y Peñarol. El 23 será la ida en Río de Janeiro (a las 21.30) y la vuela una semana más tarde en Uruguay (en el mismo horario).
Mirá también
El probable 11 de River y la alternativa copera que tiene a mano Gallardo
Mirá también
Las dos bajas de River que preocupan a Scaloni
Mirá también
El uno por uno de River en el empate ante Platense
Mirá también