Daniel Maldini recibió su primera convocatoria con la selección de Italia para los partidos de la Nations League ante Bélgica e Israel. De esta forma, la Azzurra contará con este destacado apellido por tercera vez en su historia luego de los grandes pasos de Paolo, gloria del Milan que hoy tiene 56 años, y Cesare, quien falleció en 2016. En su primera rueda de prensa, el más joven de la familia reveló qué consejos que le dio su padre, cómo tomó la increíble posibilidad de jugar para Venezuela y su fanatismo por Dybala.
Para arrancar, el mediocampista ofensivo del Monza comenzó con una graciosa comparación. “Nunca le he preguntado a mi padre cómo regatear a los defensas. Mi familia siempre estuvo cerca de mí, pero no hemos hablado mucho de esta convocatoria. Mi padre estaba contento, pero no me ha dicho nada en particular. Me hace sentir orgulloso ver las fotos de mi padre y mi abuelo aquí, pero vivo el día a día”, aseguró.
Luego, le preguntaron por qué eligió ser delantero teniendo en cuenta que sus antepasados fueron defensores. “Kaká era mi ídolo, me gustaba verlo. Ahora Dybala es el jugador que más me ha impresionado en la Serie A por los movimientos que hace”, comentó. Acto seguido, remarcó: “En ataque todas las posiciones me vienen bien, quizá mediapunta mejor. Pero por izquierda, derecha o segunda punta no me cambia mucho”.
Daniel Maldini tiene de referente a Dybala.(AFP)
¿Un Maldini venezolano?
Daniel tiene doble nacionalidad: la italiana y la venezolana. ¿Por qué? Su madre, Adriana Fossa, nació en Caracas y se casó con el ex defensor Paolo en 1994, de ahí surge la posibilidad de tener dos pasaportes. Según Tuttosport, la Vinotinto, dirigida por Fernando Batista, quiso impulsar una convocatoria de jugadores con descendencia que no sean tenidos en cuenta por su “nacionalidad principal”. El más apuntado fue Maldini, por su famoso apellido.
No obstante, fue citado por Spaletti y le cerró las puertas a jugar en Sudamérica. “Venezuela también me había contactado en el pasado para jugar, pero siempre preferí esperar y tomar la decisión correcta. Creo que valió la pena“, confesó.
De haber seguido los pasos de su madre, podría jugar el próximo partido entre Argentina y Venezuela que se jugará este jueves 10 de octubre desde las 18:00 hs de Argentina en el estadio Monumental de Maturín.
Daniel Maldini en su paso por el Milan. REUTERS
Los números que llevaron a Daniel Maldini a ser convocado por Italia
A sus 22 años, Daniel Maldini se destacó con jugando en el Monza, club al que llegó cedido desde el Milan antes de ser vendido en el último mercado de pases. Juega como mediocampista ofensivo y en la actual temporada acumula un gol y una asistencia en seis partidos. La campaña pasada terminó con cuatro tantos en 11 partidos. Antes, también a préstamo, estuvo en Empoli y Spezia.
Maldini, un apellido de peso en la selección italiana
Los Maldini tienen una gran historia con la Nazionale. El primero de todos fue Cesare, quien jugó 14 partidos, incluyendo el Mundial 1962. Luego se desempeñó como asistente de gerente en España 1982, campeonato que ganó Italia. También fue entrenador principal de la Mayor, llegando a Cuartos de final en Francia 1998.
Cesare y Paolo Maldini. (AP)
Por su parte, Paolo fue internacional con la selección de fútbol de Italia en 126 ocasiones y marcó 7 goles. Consiguió el subcampeonato del mundo en 1994 frente a Brasil y en la Eurocopa 2000, donde perdieron contra Francia.
Mirá también
Los mensajes del fútbol argentino por la muerte de Omar Palma y el sentido homenaje de Central
Mirá también
Christian Pulisic la rompe en Italia, pero su DT está muy molesto con el estadounidense
Mirá también