El Globo ya espera al ganador entre San Lorenzo y Platense para la definición que se realizará en Santiago del Estero.
-
El historial entre Independiente y Huracán: partidos con mucho en juego y un ascenso marcado a fuego
-
Huracán dio el golpe: venció a Rosario Central de visitante y clasificó a las semifinales del Torneo Apertura
Huracán superó como visitante a Independiente y vuelve a tener la chance de gritar campeón.
AFA
En un partido atravesado por la paridad, la intensidad y las posibilidades para ambos semifinalistas, Huracán le ganó por penales 6 a 5 a Independiente en su estadio, el Libertadores de América, y jugará la final del Torneo Apertura 2025, tras empatar en cero en los 90 minutos reglamentarios. Este domingo se define el otro finalista en el enfrentamiento entre San Lorenzo y Platense.
La paridad entre ambos equipos se reflejó en la cantidad de remates al arco (cada uno con nueve disparos), pero durante el trámite del partido el local apostó por la tenencia de la pelota y la creación de juego al atravesar la mitad de la cancha, mientras que Huracán se volcó al contragolpe y generó ocasiones de peligro en velocidad o por pelota parada.
Por el representativo de Parque Patricios, los penales fueron convertidos por Leonardo Sequeira, Tomás Guidara, Marco Pellegrino, Marko Miljevic, Fabio Pereyra y Walter Mazzanti. Huracán tuvo el quinto penal para definirlo, pero marró Leonardo Gil. Por su parte, en el Rojo tuvieron efectividad en las definiciones Santiago Montiel, Pablo Galdames, Felipe Loyola, Kevin Lomónaco y Álvaro Angulo. Falló el primer penal Gabriel Ávalos y el último Santiago Hidalgo.
Independiente llegó a la semifinal después de eliminar a Boca, al derrotarlo 1-0 en La Bombonera. En simultáneo, Huracán venía de vencer 1-0 a Rosario Central en el Gigante de Arroyito. Con este resultado, el historial general continúa favoreciendo al equipo de Avellaneda, que ganó en 78 ocasiones contra 50 del Globo, además de 34 empates.
Formaciones
Independiente: Rodrigo Rey; Federico Vera, Kevin Lomónaco, Sebastián Valdez, Álvaro Angulo; Felipe Loyola, Iván Marcone, Luciano Cabral, Santiago Montiel; Diego Tarzia y Matías Giménez. DT: Julio Vaccari.
Ingresaron: Santiago Hidalgo por Diego Tarzia, Lautaro Millán por Luciano Cabral, Rodrigo Fernández por Iván Marcone, Gabriel Ávalos por Matías Giménez y Pablo Millán por Federico Vera.
Huracán: Hernán Galíndez; Tomás Guidara, Fabio Pereyra, Marco Pellegrino, César Ibáñez; Leonardo Gil, Leonel Pérez, Marko Miljevic, Walter Mazzantti; Eri Ramírez, Agustín Urzi. DT: Frank Darío Kudelka.
Ingresaron: Leonardo Sequeira por Eric Ramírez y Gabriel Alanis por Agustín Urzi.
Estadio: Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini.
Árbitro: Hernán Mastrángelo.