7, septiembre, 2025
10.6 C
Corrientes

El mensaje Mundial que recibió Russo justo antes de su alta médica

La salud de Miguel Ángel Russo se transformó por estos días en el centro de atención del mundo del fútbol, al margen de la importancia que reviste para Boca la actualidad de su entrenador, ausente durante toda la semana de trabajo pero ya en su casa luego de haber recibido el alta médica el viernes después del mediodía.

Boca Juniors –  

El mensaje de Gustavo Alfaro para Russo

Video: Olé

En ese contexto, uno de los mensajes públicos que más resonaron en las últimas horas fue el que le dejó uno de sus colegas en un momento muy especial. Nada menos que Gustavo Alfaro, el conductor de la selección de Paraguay que clasificó este jueves al próximo Mundial.

El mensaje de Alfaro para Russo

“Le deseo una muy pronta recuperación. Miguelito es un ejemplo muy grande para todos nosotros de lucha y necesitamos verlo bien, y verlo en el banco de Boca que tan bien le queda. Así que Miguelito, un abrazo grande. Esta clasificación también es para vos, te deseo una pronta recuperación y te quiero ver de nuevo en el banco de Boca muy pronto”.

Alfaro en 2019, mientras era DT de Boca. Fue quien inició la campaña del equipo que terminó campeón con Russo en 2020.

Con esa declaración en la conferencia de prensa -post empate 0 a 0 de su equipo ante Ecuador-, el ex DT de Boca puso en palabras el sentimiento de muchos. Y sus deseos de verlo en el banco de suplentes nuevamente son una clara muestra de por qué Miguelo no ve la hora de volver al ruedo, al margen de lo que puedan recomendarle los médicos y de lo que puedan pedirle sus familiares.

Cuando Russo reemplazó a Alfaro

Los caminos de Alfaro y Russo están cruzados en un punto no menor de la historia de Boca, ya que ambos comparten nada menos que un título de Liga con el Xeneize: aquel de la Superliga 2019/20 que se originó bajo la conducción del Profesor y que terminó con la impresionante racha del equipo de Miguel que le ganó de arremetida a River el título en la última fecha.

La imagen que todos quieren volver a ver pronto: Miguel trabajando en Boca. (Foto Prensa Boca)

La sucesión en el puesto se había dado por entonces por causa de las elecciones presidenciales, tras las cuales (con el reemplazo de Jorge Amor Ameal en el lugar de Daniel Angelici y con la llegada de Juan Román Riquelme a la conducción del fútbol) se decidió no renovar el contrato de Alfaro y dar inicio al segundo ciclo de Russo en el club.

Mirá también


La salud de Russo: preguntas y respuestas de un caso muy complejo

Mirá también


Cómo le fue a Boca cuando Russo no pudo dirigir y estuvo un ayudante

Mirá también


El pibe de la Reserva de Boca que se rompió los ligamentos dos veces en cinco partidos

Mirá también


La emotiva dedicatoria del autor del golazo de Boca a River en Reserva

Más Noticias

Relacionadas