La Justicia continúa con la investigación por los graves incidentes ocurridos el pasado 20 de agosto en el partido entre Independiente y Universidad de Chile por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Durante la madrugada de este jueves se realizaron nueve allanamientos en la Ciudad y en la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de detener a ocho hinchas identificados como responsables de los actos de violencia, pero ninguno fue encontrado en sus domicilios.
Fuentes judiciales confirmaron a Doble Amarilla que los implicados permanecen prófugos, con pedidos de búsqueda y captura nacional e internacional. “Si algo le faltaba a este caso, era esto”, deslizó una fuente cercana a la causa sobre el resultado negativo de los operativos.
image
El accionar del club ante los incidentes en la Copa Sudamericana
Mientras avanza la investigación, Independiente comunicó que identificó a 25 socios involucrados en los hechos de violencia y que fueron expulsados de manera inmediata. Además, solicitará la aplicación del derecho de admisión de por vida para todos ellos.
“Desde Independiente vamos a colaborar en todo lo necesario para que cada uno de ellos reciba la sanción que corresponde”, expresaron desde la dirigencia, que busca desligar responsabilidades y garantizar que se tomen las medidas correspondientes para erradicar a los violentos del club. La CONMEBOL, en paralelo, analiza sanciones deportivas e institucionales para la institución de Avellaneda por los incidentes registrados en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.
Embed – https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/Independiente/status/1959799007649145284&partner=&hide_thread=false
El fiscal de la causa Independiente-U de Chile se reunió con Grindetti y dio detalles de la investigación:
Mariano Zitto, fiscal en la causa que tiene Independiente por los hechos de violencia con la Universidad de Chile, se refirió a lo sucedido en la noche de Copa Sudamericana y dejó entrever que la “falta de prevención” originó lo sucesos.
Por último, explicó por qué se clausuró el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini. “Viene a partir de la aparición de las imágenes y como se fue dando la descoordinación de prevención interna entre la seguridad privada y las autoridades policiales que estaban afuera”, sostuvo.
“Entre todos los involucrados en la seguridad deberían ponerse de acuerdo en cómo van a hacer esto en cualquier otro partido de ahora en más en este estadio”, sentenció.
Embed