Un ladrón fue detenido en la ciudad balnearia Mar del Plata luego de ser sorprendido realizando una entradera en una casa, mientras los dueños de la vivienda dormían. El sospechoso se encontraba cumpliendo una condena bajo arresto domiciliario por otro hecho, y las autoridades descubrieron que, minutos antes de ser atrapado, había intentado cometer otro robo.
El episodio tuvo lugar en una casa ubicada en la calle Pringles del barrio San Carlos, cuando el hombre de 29 años -cuya identidad no trascendió- irrumpió en el inmueble al romper una ventana del primer piso. El propietario, de 72 años, dormía con su pareja y se despertó por el ruido, por lo que rápidamente ambos se encerraron en la cocina y dieron aviso a la policía a través de un llamado al número de emergencias 911.
Muerto en el placard: el expolicía Grasso, inquilino del departamento, gozó de domiciliaria desde el 2021
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Los efectivos se trasladaron rápidamente e ingresaron al lugar con permiso del dueño, donde encontraron al delincuente dentro del living mientras intentaba escapar por la misma ventana que había destruido. Allí, lograron reducirlo y se lo llevaron detenido.
Sin embargo, las autoridades pudieron detectar que el mismo sujeto habría sido responsable de otro intento de robo que ocurrió minutos antes. Según una denuncia, también cometió una entradera en una vivienda situada en la calle Las Heras al 4500, cuando saltó una reja y pudo meterse en el patio.
En ese hecho, revisó la zona exterior de la casa y después consiguió abrir el vehículo que se encontraba estacionado, un automóvil Toyota color gris. Luego de examinar el interior del rodado, finalmente escapó sin llevarse nada ni causar daños.
Tras su detención, se descubrió que el sujeto involucrado en los dos intentos de robo cumplía arresto domiciliario por otra causa penal, bajo la supervisión del Juzgado Correccional N° 2, el cual ya fue notificado. Según consignó el medio local 0223, ahora se investiga de qué manera logró burlar a la custodia que lo vigilaba y se analiza si hubo complicidad de terceros.
El ladrón fue trasladado a una comisaría local y quedó a disposición de la Justicia. Más tarde, el fiscal Facundo De la Canale, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Flagrancia lo imputó por “robo agravado por escalamiento y efracción en grado de tentativa”, y “hurto agravado por escalamiento en grado de tentativa” y definió que sea alojado en la Unidad Penal N° 44 de Batán.
Tenía tobillera y lo atraparon abriendo autos
El caso registrado en Mar del Plata se suma a otro similar que ocurrió en Bariloche, cuando un hombre que debía cumplir prisión domiciliaria con tobillera electrónica fue detenido por la Policía de Río Negro. En ese episodio, un efectivo pudo reducirlo gracias a la ayuda de un vecino, que forcejeó con el ladrón.
El agente había detectado a tres hombres en actitud sospechosa, cuando uno de ellos descendió de un vehículo y comenzó a tantear las puertas de otros autos estacionados en la calle. Al notar la presencia del policía, los dos cómplices escaparon y dejaron al acusado a su suerte, que fue reducido por el uniformado y un hombre que pasaba por el lugar.
En el momento se reportó un intenso forcejeo, incluso golpeó en el rostro al policía, pero tras el arresto fue llevado a una comisaría. En la dependencia, se detectó que se trataba de un ladrón que cumplía una condena por robo y había conseguido el beneficio de la prisión domicilia mediante monitoreo electrónico.
FP/ff