23, diciembre, 2024
20 C
Corrientes

La casta se ríe del pueblo: asado en Olivos para celebrar el ajuste a los jubilados

Parece que con mentir no les alcanza. Cuando ya estaba claro que la campaña electoral había sido toda una mentira y que el ajuste no lo iba a pagar la casta sino las grandes mayorías, encima se les ocurrió festejarlo. Reirse del pueblo. Enrostrárselo a todo el mundo.

Invitados por Javier Milei, un importante grupo de diputados que cobran millones de pesos por mes se reunió a celebrar que vetaron el ajuste a los jubilados. Que les negaron un aumento de apenas $ 17.000 a los que cobran la mínima de $ 304.540, con el bono incluído. Que los adultos mayores sigan ganando haberes de miseria, mientras en este país siguen amasando fortunas los grandes sojeros, los magnates petroleros, los empresarios mineros, mientras todo el plan económico se ordena también en función de hacer un enorme ajuste fiscal para pagarle la deuda al FMI y al gran capital financiero internacional. Para los buitres todo, para los jubilados, nada. La casta hizo la fiesta de Olivos para festejar que gobiernan a favor de los ricos. Asistieron diputados de LLA, el MID, el PRO, partidos provinciales y un radical.

En estás combis el gobierno llevará a las y los diputados que fueron cómplices en sostener el veto a los jubilados a comer un asado a Olivos.

Un mitín para festejar el ajuste a nuestros viejos y celebrar que Milei sigue exprimiendo a los sectores populares gracias estos canallas. pic.twitter.com/hMSKQ6v1c7

— Alejandro Vilca (@vilcalejandro) September 17, 2024

La historia había tenido su último capitulo una semana atrás, cuando la Cámara de Diputados había sesionado pero no había alcanzado los dos tercios necesarios para rechazar el veto que el presidente Javier Milei había dispuesto para negarle el aumento a los jubilados. Ese día no solo el PRO había ayudado al gobierno, sino que el escándalo estuvo centrado en los diputados radicales que se dieron vuelta respecto de lo que habían votado apenas unas semanas atrás. Pero también fue clave el aporte del bloque de Innovación Federal (con abstenciones), compuesto por muchos amigos y ex amigos de Massa, y de los burócratas sindicales peronistas que no llamaron a paro nacional y movilización para derrotar este saqueo. Son todos cómplices del ajuste.

Un asado con 87 legisladores para festejar que votaron contra 7 millones de jubilados. Minorías y mayorías.

— Myriam Bregman (@myriambregman) September 17, 2024

Desde su cuenta de X, al terminar la sesión el mandatario de La Libertad Avanza lo había celebrado diciendo que “hoy 87 héroes le pusieron un freno a los degenerados fiscales que intentaron destruir el superávit fiscal que los argentinos con tanto esfuerzo logramos conseguir”. El domingo pasado ratificó ese rumbo cuando, al presentar el Presupuesto 2025 frente al Congreso Nacional, anunció la política de “déficit cero”: allí quedó claro, una vez más, que la continuación prevista de los planes de ajuste es sobre los sectores de menores ingresos y sobre partidas como las de educación o salud.

Sin embargo, el presidente y su casta de amigos festejan en exceso. De hecho, ya en horas de la tarde comenzaron a sentirse protestas frente a la Quinta de Olivos frente a la burla del asado.

Comienza a notarse un cambio de humor popular que da cuenta de que la paciencia con el ajuste empieza a acabarse. Y también se están preparando grandes movilizaciones. Por ejemplo en las universidades se discute el anuncio de un paro en todo el país y movilización contra el veto anunciado de Milei al aumento de fondos universitarios. También los aeronáuticos están en el medio de un conflicto testigo, por la defensa de Aerolíneas Argentinas, por salario y contra el ataque al derecho a huelga. Los jubilados, por su parte, siguen organizados y movilizándose, y también hay luchas por salarios o contra despidos en distintos puntos del país. Es necesario organizarse desde abajo en todos lados, sin esperar a ningún burócrata traidor, apoyar cada pelea y movilizarse multitudinariamente en cada convocatoria, e imponerle un gran paro nacional activo a las cúpulas sindicales, preparando las condiciones para derrotar el plan de Milei de conjunto.

Diputados y diputadas de joda con Milei en Olivos mientras jubilados y jubiladas tienen que elegir entre comer o comprarse remedios. Más casta no se consigue

— Christian Castillo (@chipicastillo) September 18, 2024


Más Noticias

Relacionadas