15, julio, 2025
18.3 C
Corrientes

Paredes vino a arreglar los desarreglos de Boca

Paredes vino a arreglar los desarreglos de Boca

El equipo de Russo necesita que el volante campeón del mundo le solucione muchos problemas.

Ardua y compleja tarea le espera a Leandro Paredes no bien empiece a correr su segundo ciclo en Boca. Deberá pilotear por mero acto de presencia y portación de apellido una reconstrucción futbolística que asoma indispensable. El 0 a 0 del domingo ante Argentinos Juniors de visitante no emitió buenas señales. El equipo de Miguel Angel Russo ofreció dos caras en la noche de La Paternal y ninguna le hizo concesiones al optimismo: en el primer tiempo directamente no remató al arco y en el segundo, se metió atrás y jugó a tirarle la pelota a Miguel Merentiel. Como lo hizo contra Benfica y Bayern Múnich. Nada más que ante un adversario del plano local. 

Todo aquello que resultó tan insatisfactorio durante el paso xeneize por el Mundial de Clubes volvió a darse en esta primera fecha del Torneo Clausura. Por eso, resulta enorme la misión a cumplir por Paredes. Tendrá que pararse en la mitad de la cancha, ordenarla con voz de mando y la certeza de su pegada y empezar a darle al equipo, el volumen de fútbol y el liderazgo futbolístico que hace rato le viene faltando. Y no solo eso.  

Como nuevo capitán, tambien se le exigirá inyectarle energías positivas a un vestuario que últimamente no parece haber jugado demasiado a favor de los directores técnicos. Con su retorno a Boca, Paredes se dá un grandísimo gustazo personal. Pero ya debe tener en claro que no viene a estirar las piernas. La discreta actualidad del equipo le demandará un fuerte compromiso dentro y fuera de la cancha. Y casi sin margen de error. Asoma imprescindible volver a la Copa Libertadores luego de dos años de ausencia para lo cual Boca deberá ganar el Torneo Clausura o la Copa Argentina o no bajar del tercer puesto de la tabla anual (por ahora está cuarto por diferencia de gol).

A diferencia de Edinson Cavani, que llegó a los 35 años y cuando ya era evidente que recorría el último tramo de su brillante carrera, Paredes vuelve a Boca por decisión propia y todavía en plenitud. Además, con chances muy firmes de integrar la Selección Argentina que jugará el Mundial 2026 ya no como un jugador complementario sino como lo que verdaderamente es: uno de los hombres centrales del plantel. Paredes estuvo en el primer partido del ciclo de Lionel Scaloni (Argentina 3-Guatemala 0, el 7 de septiembre de 2018 en Los Angeles) y fue titular este año en el último partido de las Eliminatorias (1 a 1 con Colombia). Mantiene plena vigencia.

De allí que deberá afrontar casi sin laderos la tarea de recomponer a Boca dentro y fuera del verde césped. Pocos de los jugadores del actual plantel xeneize dan la impresión de poder acompañarlo a Paredes en su mismo nivel. Russo lleva cuarenta días de trabajo sin haber podido definir todavía una media cancha veloz y creativa. Y Paredes se insertará allí con su estampa y su fútbol. Habrá que ver si puede arreglar los desarreglos de este Boca que, contra los poderosos de Europa y los no tan poderosos del fútbol local, juega igual que siempre. Siempre mal.  

Más Noticias

Relacionadas

Una ex "Gran Hermano" recibió un golpe bajo en televisión

Después de que se diera...

La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año

El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el...

A los 68 años, murió el actor Hugo Armoa

Hugo Armoa murió este lunes a los 68 años....

Sigue la lucha por el Hospital Garrahan: arranca una semana de paros y movilizaciones

Trabajadores de la salud, familiares de pacientes...