- 3 minutos de lectura‘
Si sos de aquellos que tienen en su hogar diferentes tipos de plantas de interior como pothus, gomero negro u oreja de elefante, deberías considerar seguir los siguientes consejos para cuidarlas del invierno, ya que, a pesar de estar bajo techo y en un clima mejor que al del exterior, aún sufren por los cambios de temperatura y la falta de luz solar.
En principio es necesario comprender que las plantas de interior desarrollaron habilidades para sobrevivir en lo que se conoce como sotobosque, la parte inferior de los terrenos poblados por árboles de copas altas. Por ende, están preparadas para aguantar cierto tipo de condiciones. No obstante, en épocas de frío, cambian a un estado de reposo; no así hay que abandonarlas y es necesario proveerles de agua y tierra nueva.
De acuerdo al sitio especializado en jardinería, Verde Cora, en la estación fría del año las plantas de interior tienen que recibir igual atención como en la temporada de calor. Eso incluye regarlas en el plazo específico, proveerles de tierra nutritiva y limpiar sus hojas.