Mientras suben las temperaturas a pocos días de la llegada de la primavera, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para distintos distritos bonaerenses que advierten sobre tormentas fuertes y posible caída de granizo.
Esa alerta, que supone “fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, contrasta con las condiciones climáticas del inicio de la semana, con temperaturas máximas de más de 20 grados y jornadas de sol pleno.
Este miércoles, la temperatura mínima es de 14 y la máxima trepará hasta los 27, según las previsiones del SMN.
Las condiciones empeoran según el pronóstico para este jueves. La máxima pronosticada será de 22 y las posibilidades de lluvias trepan al 70%.
El sitio especializado Meteored da todavía más precisiones y señala que las probabilidades de lluvias suben hasta el 90% a las 17 horas del jueves.
En distritos pegados a la Región Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y buena parte del interior bonaerense rige el alerta amarilla, que también se extiende por todo La Pampa, Mendoza, San Juan, Neuquén, una parte de Córdoba y La Rioja.
El viernes volverá a ser una jornada a pleno sol en la Ciudad de Buenos Aires y el AMBA, con una mínima de 12 grados y una máxima de 22.
El sábado, en el inicio formal de la primavera, el sol también será el protagonista, con una mínima de 14 y una máxima de 23 y viento leve del norte.
Las precipitaciones podrían volver el domingo por la mañana. Según Meteored, hay un 30% de probabilidades de lluvia entre las 9 de la mañana y las 12 del medidía.