Hasta el momento no se registraron evacuados, aunque el jefe comunal de la localidad de Mnatilla indicó que “se mantiene la atención permanente ante posibles cambios en el clima”.
El intendente de Pedro R. Fernández (Mantilla), Juan Manuel Insaurralde, confirmó este jueves que la localidad recibió cerca de 240 milímetros de lluvia desde la madrugada, lo que generó complicaciones en zonas bajas. “Tuvimos algunos conflictos, pero el personal municipal estuvo trabajando desde temprano con tractores y herramientas para liberar el agua acumulada”, explicó en diálogo con el programa Punto de Referencia.
Hasta el momento no se registraron evacuados, aunque el jefe comunal indicó que “se mantiene la atención permanente ante posibles cambios en el clima”. Además, señaló que se mantienen en contacto con el Ministerio de Desarrollo Social y otros organismos provinciales para coordinar asistencia en caso de ser necesario.
“Llovió durante casi toda la jornada, solo cesó por momentos, y hacía meses que no teníamos precipitaciones de esta magnitud”, destacó Insaurralde, al tiempo que expresó su esperanza de que las condiciones mejoren este viernes. “Estamos expectantes y deseando que el tiempo empiece a mejorar”, concluyó.