Lionel Messi no pudo contener su frustración luego del empate 2-2 de Inter Miami ante New York City en el debut de la nueva temporada de la Major League Soccer. En un partido lleno de emociones, con gol y expulsión de Tomás Avilés y un empate agónico de Telasco Segovia gracias a dos asistencias del capitán argentino, el encuentro terminó con una fuerte discusión entre el 10 y el árbitro Alexis Da Silva.
Durante los primeros 30 minutos del partido, se vivieron varias situaciones clave, como el gol de Avilés y su posterior expulsión, y el tanto del empate de Ilenic para New York City. Sin embargo, lo que más molestó a Messi fue la decisión del árbitro de no sancionar con una segunda amarilla a Strahinja Tanasijevic, quien cometió una fuerte falta sobre Luis Suárez. Este error arbitral desató la furia de la Pulga que cargó contra el juez y las imágenes se viralizaron rápidamente en las redes sociales.
Al finalizar el partido, Messi se acercó al árbitro para reclamarle de manera vehemente, y entre las palabras que se alcanzaron a leer en sus labios se encontraba “¡Sos un cagón!”. La protesta del capitán argentino fue tal que, además de la amonestación que recibió, llegó a tomar por el cuello a uno de los asistentes antes de retirarse al vestuario visiblemente molesto.
Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/MARCAenUSA/status/1893514309222748199&partner=&hide_thread=false
Leo Messi terminó enfadadísimo con el árbitro tras el polémico partido entre Inter Miami y New York, que finalizó 2-2 en la primera fecha del la MLS.
Las Garzas tuvieron que jugar más de una hora con un jugador menos por una controversial expulsión.#MLS #Messi @marca pic.twitter.com/GlSr3TTmIz
— MARCAenUSA (@MARCAenUSA) February 23, 2025
Concacaf sancionó a un árbitro por pedirle un autógrafo a Messi
En la ida de los 16vos de final de la Concachampions, Inter Miami derrotó 1-0 como visitante a Kansas City con un gol de Lionel Messi. El árbitro Marco Antonio Ortiz se acercó a la Pulga al finalizar el encuentro y le pidió un autógrafo para un familiar con necesidades especiales. Ante este escenario, la Concacaf decidió sancionar al juez por su conducta inapropiada.
Lo que se lee ahora