Cagliari recibe este lunes a las 20:45 la visita de Lazio en el Sardegna Arena durante su vigésimo tercero partido en la Serie A.
Cagliari llega a la vigésimo tercera jornada con las ganas de recuperar puntos después de haber perdido su último encuentro contra Torino por un marcador de 2-0. Desde el comienzo de la competencia, los locales han vencido en cinco de los 22 partidos jugados hasta ahora en la Serie A y acumulan una cifra de 36 tantos en contra y 23 a favor.
Por su parte, Lazio sufrió una derrota contra Fiorentina en el último partido (2-1), de modo que un triunfo frente a Cagliari le ayudaría a mejorar su trayectoria en el torneo. Antes de este partido, Lazio había ganado en 12 de los 22 encuentros jugados en la Serie A esta temporada, con 38 goles a favor y 30 en contra.
Como local, Cagliari ha conseguido unas cifras de tres victorias, cinco derrotas y tres empates en 11 partidos jugados en su campo, unas cifras que manifiestan la debilidad del equipo en los partidos en casa y que a su vez brindan esperanzas a los visitantes. Como visitante, Lazio ha vencido seis veces en sus 11 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio.
Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en el feudo de Cagliari y los resultados son de 14 derrotas y nueve empates para los locales. Además, los visitantes han vencido en todos los partidos en el estadio de Cagliari, pues han ganado ya cinco encuentros a domicilio. El último enfrentamiento entre Cagliari y Lazio en esta competencia se jugó en noviembre de 2024 y concluyó con un marcador de 2-1 a favor de Lazio.
En cuanto a la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Serie A, se puede ver que los visitantes se sitúan por delante de su rival con una diferencia de 18 puntos. En este momento, Cagliari cuenta con 21 puntos y se sitúa en decimoquinta posición. Por su lado, Lazio cuenta con 39 puntos y ocupa el cuarto puesto en la competencia.