Es columnista político del diario La Nación y conduce el programa Odisea Argentina. Además, es historiador y el año pasado publicó El nudo: Por qué el conurbano bonaerense modela la política argentina (Buenos Aires, Planeta). Carlos Pagni participó del tercer episodio de Argentina, ya lo vas a entender.
Pagni afirma que el vínculo de Javier Milei con la porción mayoritaria de la sociedad que lo respaldó atraviesa una crisis que lo obliga a reemplazar todos los días partes de su dogma económico con el objetivo puesto en las elecciones de 2025.
Considera a este experimento político de una naturaleza completamente diferente a los “outsiders” que emergieron a lo largo de la historia como respuesta a las recurrentes “crisis de representación” que sufre nuestro país. Observa cambios sociológicos, económicos e ideológicos en el sustrato del hecho mileísta.
Cree que Mauricio Macri y Cristina Kirchner no tienen la capacidad para llevar al triunfo a las facciones que representan, pero poseen la fuerza para bloquear cualquier tipo de renovación.
Asegura que el Papa tiene un ojo puesto en la Argentina y que levantó su voz por un peligro que va más allá de las disputas que coyuntura.
Repasa algunas lecturas desde los años en los que colaboraba con José María “Pancho” Aricó repartiendo la revista Ciudad Futura en Mar del Plata.
Deja abierto el interrogante sobre el futuro de Javier Milei condicionado por dos factores inquietantes: la economía y la calle.