Hace ya varias semanas que Racing venía viendo con buenos ojos una posible salida de Rocky Balboa. En un primer momento se había especulado con el pase a otro equipo del fútbol argentino, con Huracán y Newell’s como candidatos. Sin embargo, el propio delantero había puesto algunas pautas que hizo públicas en una nota. De irse de la Academia, sólo es para irse del país. Pasaron los días y el ex Unión completó la pretemporada en Ciudad del Este, pero todo indica que no comenzara la temporada oficial.
La oferta formal desde Rusia por Rocky Balboa
Pari Nizhniy Novgorod, equipo ruso de la Primera División, viene con todo por el delantero. En cuestión de horas presentó una oferta que fue mejorada: 1.000.000 de euros en cuatro cuotas por el 80% de Rocky. Antes, había intentado llevárselo por menos dinero y sumando algunos bonos. El monto le cierra a la dirigencia, puesto que terminará recuperando prácticamente todo lo invertido por el ex Unión, suplente natural de Maravilla Martínez.
Damián Pizarro jugando para Chile.
E n Racing, hasta el momento, jugó 40 partidos y anotó siete goles. Su mejor momento fue en la serie de octavos de final de Copa Libertadores contra Peñarol. En la vuelta, jugada en el Cilindro, fue titular y activo muy valioso para que el equipo de Costas pudiera dar vuelta la historia y avanzar a los cuartos de final.
En este contexto, la dirigencia ya trabaja en la llegada de otro centrodelantero. C on cupo de extranjero disponible, el primero en sonar es el chileno Damián Pizarro. De 20 años y surgido de Colo Colo, su pase pertenece a Udinese. Hace un año y medio que está en Europa sin poder afianzarse: entre el club italiano y una cesión al Le Havre de Francia apenas acumula cinco partidos, sin goles. Sería una apuesta por un bajo valor y con potencial de recuperar y hacer un gran negocio. El problema es que llegaría como primera alternativa a un consagrado como Martínez…
