El miércoles a la madrugada delincuentes se llevaron sacos que son parte de la indumentaria de la agrupación musical Kamandukahia. La preocupación de los integrantes de la misma es por la cercanía de la fecha de inicio de los Carnavales Correntinos 2026.
Nadia Rivarola, integrante de la agrupación musical Kamandukahia, relató que su sastre sufrió el robo de gran parte del vestuario de la escuela de samba.
El incidente ocurrió este miércoles por la noche, luego de la jornada de ensayo en el Club Regatas. Según explicó Rivarola, el sastre de la agrupación debía entregar una tanda de sacos terminados cuando se encontró con su auto abierto frente a su domicilio.
“Nos llamó desesperado avisándonos que le abrieron el auto y le robaron los trajes de la escuela de samba y los sacos de la batería. Imaginate la desesperación porque en ese momento no sabíamos exactamente cuántos eran”, relató Nadia.
Tras realizar la denuncia correspondiente y reunirse con los responsables, se confirmó la magnitud de la pérdida: 30 sacos de gala fueron sustraídos del vehículo.
“Los comparseros están muy enojados, mientras que los jóvenes que recién se inician en la escuela de Kamandukahia se encuentran muy tristes”, expresó Nadia.
Hoy la agrupación musical Kamandukahia cuenta con una batería de alrededor de 130 integrantes, el compromiso con el espectáculo sigue firme, aunque el esfuerzo ahora es doble. “Hoy estamos trabajando al mil y contra reloj. Seguimos confeccionando y bordando porque, al no tener novedades, tenemos que reemplazar esos sacos sí o sí”, sostuvo.
Pedido solidario a la comunidad
Desde la agrupación apelan a la solidaridad de los vecinos de Corrientes para recuperar lo robado, remarcando que se trata de prendas que no tienen valor comercial fuera del ámbito del carnaval.
“Pedimos ayuda a la comunidad por si alguien ve los sacos o si alguien intenta venderlos. Son vestimentas que no tienen ninguna utilidad para otra persona”, enfatizó la referente.
