La Policía del Chaco confirmó que el cuerpo encontrado en Puerto Tirol corresponde a Carlos Ernesto Zagni. La causa continúa caratulada como “muerte dudosa” mientras avanzan las pericias forenses.
La Policía del Chaco confirmó este lunes que el cuerpo hallado sin vida el domingo a la vera de la Ruta Nacional 16, en jurisdicción de Puerto Tirol, pertenece a un hombre con domicilio en la provincia de Corrientes. Se trata de Carlos Ernesto Zagni, cuya identidad pudo ser establecida tras un complejo procedimiento técnico debido al avanzado estado de descomposición del cadáver.
El hallazgo se produjo a la altura del kilómetro 28,5, en cercanías del Camping Policial, un sector frecuentado habitualmente por deportistas y transeúntes. Ante las condiciones en que se encontraba el cuerpo, cuatro peritos del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCIF) realizaron tareas específicas de identificación, que incluyeron la toma de fotografías y la extracción de una impresión necrodactilar parcial.
La información obtenida fue procesada a través del Sistema de Gestión Biométrica (SIGEBI), lo que permitió confirmar la identidad de la víctima. Por el momento, la Fiscalía interviniente mantiene la carátula de “muerte dudosa”, a la espera de los resultados de los estudios forenses que determinarán si existen signos de violencia o si el fallecimiento se produjo por causas naturales.
El hecho fue descubierto el domingo por la tarde, cuando dos ciclistas que circulaban por la zona percibieron un fuerte olor proveniente de la banquina. Al acercarse, divisaron el cuerpo a unos cinco metros de la calzada y alertaron de inmediato al servicio de emergencias 911.
En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría de Puerto Tirol y personal de la División Medicina Legal, bajo las directivas de la Fiscalía N°6, a cargo de la doctora Marina Echarri, quien ordenó el traslado del cuerpo a la morgue judicial para la realización de las pericias correspondientes.
