Desde la tarde del sábado, Empedrado comenzó a desbordar de emoción y a fortalecer el espíritu como Peregrinos de Esperanza en este Año Jubilar que celebra la Iglesia sobre esa virtud, con la llegada de los vecinos de distintas jurisdicciones cercanas para dar comienzo a la víspera del día especial para los empedradeños, el 199° aniversario de su fundación y la fiesta de su patrono, Nuestro Señor Hallado.
Los pasos de quienes llegaron de otras poblaciones cargados de fe y gratitud, marcaron el inicio de la esperada celebración patronal y del cumpleaños de la localidad.
Cada año, vecinos y visitantes se unen en torno a la imagen de Cristo crucificado, que desde hace siglos guía las oraciones y fortalece el espíritu de la comunidad.
A la medianoche de este domingo salió la imagen de la Virgen Peregrina de Itatí y la del Señor Hallado para recibir el saludo de la multitud de fieles que enfervorizados aguardaban en la plaza para recibirlas y símbolo además de la bendición que Jesús desde la Cruz y su Madre, la Virgen María, les prodiga.
Los festejos por los 199 años de la «Perla del Paraná», que se alista para su bicentenario, también tuvo sus actos cívicos desde la velada sabatina con la elección de la Miss Empedrado, cetro para el que el Jurado eligió a Maya Escalante y para que la acompañen como primera princesa a Guadalupe Sánchez y segunda princesa a Lara Leguiza. «Durante un año estará en tus manos el compromiso de representar a todos los empedradeños. Que tu juventud y tus ganas te acompañen en este camino donde te toca promocionar y defender nuestras raíces más profundas», le manifestaron a la nueva soberana en las redes sociales de la Municipalidad.
Ayer, la programación continuó con las ceremonias cívicas y litúrgicas centrales.