Con notable euforia anoche Julián Zalazar, intendente reelecto de Lomas de Vallejos por la alianza Vamos Corrientes, celebró lo que será su tercer mandato en la localidad, al tiempo que comentó los desafíos de su próxima gestión.
Hablando sobre las misiones realizadas, el futuro alcalde recordó la oportunidad que comenzó con un colectivo escolar para que los chicos de las zonas rurales puedan acudir a la escuela. «Eso arrancó en mi gestión, porque anteriormente se desplazan en camionetas con cajas abiertas en condiciones complicadas, y después se adquirió un colectivo gratuito, solventado por el municipio, cn un chofer asignado y mantenimiento. Actualmente se encuentra vigente y realiza un recorrido en las zonas como Paraje Zapallo, Cerrito y llega hasta Fernández Guasu, haciendo el trayecto de dos escuelas secundarias con 50 kms de distancia con caminos de ripio y tierra.
Muchos chicos terminaron su secundaria y estamos hablando con el gobernador para el año que viene obtener una nueva unidad», explicó.
AVANCES
Sobre la situación de los caminos, el electo intendente explicó que durante su gestión se avanzó muchísimo en el enripiado de los caminos como el caso de la 101 que une Vence con Empedrado y hay otro empalme que sale a San Luis del Palmar. «Ahora nos faltan algunos kilómetros que llega hasta la zona de Ramones, unos seis kilómetro. Hay otra ruta la 87 que también que es lo que nos reclama la gente como así también energía. Sobre el tema del suministro eléctrico, aseguró que está en proyecto una línea de 33 mil voltios desde Caa Catí, hasta Lomas de Vallejos, para hacer una zona de rebaje, que permitirá una mejor energía para la zona aledañas de Lomas de Vallejos. «Esto lo venimos hablando y lo vamos a concretar cuando la gente me vuelva a elegir como intendente», manifestó.
Al referirise sobre el tema de la salud, Julián explicó que hay muchas salas de primeros auxilios en la localidad, reforzando la atención médica, que dependiendo a gravedad de la situación se lo deriva hacia Caa Catí. «Hay un proyecto de ampliación del centro de salud, para que tenga salas de internación y observación. Aunque contiúan haciéndose operativos, se está trabajando para terminar la sala de primeros auxilios en Vence Rincón.
Para finalizar, Zalazar comentó que está en carpeta un proyecto en el cordón cuneta de 20 cuadras o más para llevar la maquinaria y realizar los trabajos de aslfalto correspondientes. Además agregó que se está realizando el trabajo de viviendas libres y del programa oñondivé, y se comró un terreno del acceso a la localidad para construir viviendas, un complejo deportivo, brindando un impulso a esta localidad correntina.