El candidato a intendente, Gustavo Canteros se mostró muy sereno tras la derrota de la víspera.
Político de amplia experiencia, Canteros enfatizó en la necesidad de seguir bregando por una provincia y una Capital más pujante.
«El resultado electoral no cambia mi visión acerca de lo que quiero para mi ciudad o para la provincia. Yo seguiré en mi lucha y en la senda de mis ideales. Nada ni nadie podrá parar este fuego interno que me lleva a dar pelea por una sociedad mejor», expresó el dirigente que actualmente se desempeña como Diputado provincial.
Para Canteros, la jornada ratificó el compromiso ciudadano. «Felicitaciones a todos los que nos han acompañado, a todos nuestros militantes, nuestros dirigentes, nuestros punteros, aquellos que confiaron en nosotros, el ciudadano», expresó.
El mencionado dirigente aseguró que la dirigencia de ECO mantendrá su compromiso político en los distritos donde aún resta definir el resultado. «Vamos a seguir trabajando junto a muchos dirigentes del Interior que todavía están contando voto a voto en los municipios», señaló.
PERSEVERANCIA
Quien también hizo declaraciones en la víspera fue el otro candidato a alcalde capitalino, Eduardo «Paco» Achitte quien a pesar del resultado adverso, mostró fortaleza de cara al futuro.
«Independientemente de este resultado electoral, no bajaré mis brazos para seguir ayudando a las familias más humildes de mi ciudad. Lo mío no pasa por un resultado de las urnas. Soy alguien que siente el servicio por vocación, sin ningún tipo de especulación. Voy a seguir caminando las calles, hablando con la gente y curando a los que más necesitan. Esto me dan más ganas de redoblar mi tarea», expresó el creador del partido Ciudadanos a Gobernar.