Tras el discurso de Javier Milei en la Bolsa de Comercio de Nueva York, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street cayeron hasta un 3,6%. Sin embargo, el riesgo país bajó hasta los 1311 puntos básicos.
En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el experto en finanzas, Nicolás Borra, quien habló sobre el desenlace de la jornada.
“La campana de Wall Street simboliza el comienzo de los trabajos bursátiles”, dijo Borra, quien luego completó: “Una baja en el Merval en torno al 1,7% y se tiñó todo de rojo, no hay culpas a quien asignarle”.
“Venimos de avances muy fuertes y estos retrocesos son oportunidades”, disparó el analista. “Veníamos de rumores de que saldríamos del cepo en breve y las frases del presidente generaron incertidumbre”, complementó.
En esa misma línea, el experto dijo que el Gobierno no tiene que ahondar en el tema de la salida del cepo porque puede ser contraproducente. “Tendrían que ser más cautelosos porque el Gobierno fija agenda para el Gobierno”, detalló.
Finalmente, Borra dijo que para el presidente, tomar deuda, es nocivo. “El RIGI existe para que lleguen los dólares, la solución no creo que sea tomar deuda porque entramos en un círculo vicioso”, concluyó.