28, agosto, 2025
11.3 C
Corrientes

Instalan una cámara para la detección temprana de incendios rurales

Ya se encuentra en pleno funcionamiento una nueva cámara destinada a la detección de incendios rurales en el ingreso al Portal San Antonio, sobre la Ruta Nacional 118, en San Miguel. Este avance tecnológico es un paso clave para mejorar el Sistema de Alerta Temprana en la región.

El proyecto se materializó gracias a la colaboración y el aporte de recursos humanos y financieros de productores locales, consorcios y el Gobierno de la Provincia de Corrientes.

Tecnología y monitoreo constante

La cámara instalada es un equipo robotizado que funciona de manera automática durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Está estratégicamente ubicada en la antena existente en el kilómetro 152 de la Ruta Nacional 118, en la entrada al Portal San Antonio, una de las puertas de acceso a los Esteros del Iberá.

Para garantizar su operación ininterrumpida, el sistema cuenta con conexión a internet satelital y electricidad de red. Además, las instalaciones están bajo el cuidado constante de los guardaparques provinciales que se encuentran en el lugar.

La gestión y el monitoreo del sistema se realizarán de forma conjunta con el Consorcio del Manejo del Fuego Corrientes Centro y contarán con la supervisión de la empresa Forestal Argentina, asegurando una respuesta rápida y coordinada ante cualquier foco de incendio detectado.

Más Noticias

Relacionadas