24, diciembre, 2024
23.7 C
Corrientes

La conmovedora despedida al nene que murió electrocutado mientras celebraba el gol anulado a Boca

Amigos y conocidos del nene de 12 años que murió electrocutado en el techo de su casa de Campana mientras festejaba el gol anulado a Boca en el Superclásico expresaron en las redes sociales todo su dolor por ese fatal episodio ocurrido el sábado.

“Se fue un ángel, se me fue el mejor arquero, se fue un nene y un gran compañero!!!! JUAMPI!!!! TE VOY A RECORDAR SIEMPRE EN MI CORAZÓN!!!!!”, le escribió alguien que compartía la pasión por el fútbol con la víctima del accidente registrado en aquella localidad del norte bonaerense.

La publicación de la noticia en un medio local fue el lugar al que muchos vecinos accedieron para dejar su mensaje de despedida. “Juampi te voy a extrañar siempre, qué gran persona se nos fue. Siempre en nuestros corazones juampi. Metegol te va a extrañar mucho”, escribió otro chico.

Volá alto, amigo” y “Te amo bro, eras mi hermano y lo vas a ser por siempre”, fueron otros dos emotivos textos dedicados al chico que subió descalzo al techo de su casa para celebrar la acción que Nicolás Ramírez le invalidó a Boca en el tiempo agregado del superclásico ante River, sin notar que allí había un cable suelto en contacto con la membrana del piso.

Mientras el árbitro definía esa jugada en La Bombonera, en la zona centro-este de Campana solo había desesperación por los gritos que provenían del techo de la casa situada en Viamonte y Cándido Cabrera.

Los padres del menor subieron rápidamente y lo encontraron inconsciente y con las piernas quemadas. Intentaron socorrerlo, pero su propio cuerpo emitía descargas eléctricas.

Pocos minutos más tarde llegaron patrulleros de la Policía Bonaerense, y una agente, Melani Auyero, intentó practicarle maniobras de RCP al niño, pero se desmayó al recibir otra descarga eléctrica y tuvo que ser trasladada a un hospital local, donde logró reponerse luego de recibir asistencia en terapia intensiva.

Personal de Bomberos y del SAME también realizaron maniobras de reanimación durante casi 40 minutos sobre el chico, aunque lamentablemente sin éxito.

El comunicado que emitió el colegio al que asistía el nene que murió electrocutado en Campana.El comunicado que emitió el colegio al que asistía el nene que murió electrocutado en Campana.

Por su parte, el Colegio Rogacionista Padre Aníbal María Di Francia de Campana emitió un comunicado en el que “con profundo dolor” informó la noticia de la muerte del nene, alumno de nivel secundario del establecimiento, y la definió como “una pérdida irreparable”.

“La noticia ha tocado profundamente a toda la Comunidad Educativa y queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a su familia”, agregó la institución, al tiempo que convocó a una misa para este domingo para “acompañarse y contenerse” entre todos y “rezar por la memoria” del estudiante.

Por último, señaló: “Les pedimos que acompañemos a la familia con nuestras oraciones y con el cariño y afecto que nos caracteriza como comunidad rogacionista”.

ES

Más Noticias

Relacionadas