Netflix dio a conocer este jueves el primer adelanto de El Eternauta, la serie basada en la historieta creada por Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López, que llegará a las pantallas en 2025. La trama seguirá a Juan Salvo, interpretado por Ricardo Darín, y un grupo de sobrevivientes que enfrentan una invasión extraterrestre.
Creada y dirigida por Bruno Stagnaro, quien trabajó en el guión junto con Ariel Staltari, está producida por K&S Films. Además de estar protagonizada por Darín, también cuenta con la participación de Carla Peterson, Cesar Troncoso, Andrea Pietra y otros reconocidos actores argentinos.
La serie constará de seis episodios y recreará la novela de la historieta. Detrás de la consultoría creativa está Martín M. Oesterheld, nieto del autor. La posibilidad de que Netflix produzca para su plataforma a la historieta estrenada en 1957 debió ajustarse a los requerimientos de los herederos de Oesterheld y del dibujante Francisco Solano López. Principalmente, que fuera filmada en Buenos Aires -donde transcurre la historia- y que estuviera hablada en castellano.
trailer El Eternauta.mp4
Netflix dio a conocer el primer trailer de El Eternauta.
@chenetflix
Netlix estrenará la serie de El Eternauta en 2025
El Eternauta llegará a la plataforma en 2025, apenas dos años después de haber sido confirmada públicamente su realización. La historia sigue a Salvo (Darín) y a un grupo de sobrevivientes que enfrentan una invasión extraterrestre, en medio de las condiciones extremas generadas por una nevada mortal provocada por dicha invasión, donde lo más aterrador son los enemigos aparentemente invisibles, que durante gran parte de la trama solo se dejan ver por el caos que dejan detrás.
El eternauta netflix
Netflix
La historieta se publicó originalmente por entregas a partir de 1957 en la revista “Hora Cero Semanal”, hasta 1959. Su fecha de aparición, el 4 de septiembre, se instituyó como el Día de la Historieta. En los años cincuenta del siglo XX, previos a la difusión de la TV, las historietas eran un auténtico fenómeno de masas, y aparecían en los diarios, así como en revistas totalmente dedicadas al género.
Las tres versiones de la icónica historieta fueron escritas durante dictaduras. La primera se publicó en 1957, durante el gobierno de facto de Pedro Aramburu. La segunda, con Alberto Breccia, en 1969 (Juan Carlos Onganía), y una segunda parte, en 1976 (Jorge Videla), por lo que hace inevitable conectar referencias entre los invasores y los métodos de las dictaduras.
Su autor, Héctor Germán Oesterheld, fue secuestrado el 27 de abril de 1977 por un grupo de tareas, en La Plata, y se estima que fue asesinado al año siguiente. Ya habían sido secuestradas y asesinadas sus cuatro hijas: Diana (24), Beatriz (19), Estela (25) y Marina (18). Dos de ellas estaban embarazadas.
La viuda, Elsa Sánchez, falleció en junio de 2015, a los 90 años. Antes había criado a Martín, el nieto que le fue entregado por las fuerzas represivas luego de asesinar a sus padres.
La historia es contemporánea de una época proclive a imaginar invasiones extraterrestres y a convivir con la muy real amenaza nuclear, expresada en las tensiones entre Estados Unidos y la Unión Soviética, en el marco de la Guerra Fría. Basta recordar la famosa transmisión de la radio CBS de 1938, a cargo de Orson Welles, sobre una supuesta invasión extraterrestre, que desató una ola de locura en todo Estados Unidos.