13, agosto, 2025
24.3 C
Corrientes

Independiente y los antecedentes ante la U de Chile

Independiente y la Universidad de Chile volverán a cruzarse este miércoles de manera oficial tras más de 27 años, en el marco del partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Será apenas el tercer enfrentamiento entre ambos, con un historial corto pero llamativo que tuvo lugar en la Copa Mercosur 1998. En aquel entonces, cada equipo hizo valer su localía con goleadas: el Rojo arrasó 6-2 en la vieja Doble Visera, mientras que la U respondió con un contundente 3-0 en Santiago.

Independiente se enfrentó en 1998 a la U de Chile por la Copa Mercosur. (DyN)

Cómo llegan

Aquel cruce quedó en el recuerdo por su carácter abierto y ofensivo, algo que ambos buscarán repetir aunque en un contexto muy diferente. Hoy, el presente de Independiente es más desafiante que esperanzador. El conjunto de Avellaneda atraviesa un inicio de semestre complicado: sumó un triunfo (2-1 ante Gimnasia de Mendoza por Copa Argentina) y arrastra una racha de cinco partidos sin victorias. Sin embargo, el empate sin goles ante River dejó señales alentadoras. El equipo mostró una versión más sólida, con orden, intensidad y un plan de juego más claro que invita a pensar en una recuperación.

Del otro lado, la Universidad de Chile llega con el impulso de una campaña sólida en la Copa Libertadores, donde acumuló diez puntos en un grupo exigente con Botafogo y Estudiantes. Pese a quedar fuera en la última fecha por una derrota en Brasil, el equipo de Gustavo Álvarez se rehízo con autoridad: goleó 6-2 a Guaraní en el global durante los playoffs y se metió con contundencia en octavos de la Sudamericana. A esto se suma su gran andar en el torneo chileno, donde viene de golear 4-1 a Unión Española y se mantiene como escolta de Coquimbo Unido.

Independiente se enfrentó en 1998 a la U de Chile por la Copa Mercosur. (DyN)

En total, Independiente jugó 18 veces contra rivales de Chile y cuenta con un balance positivo: ganó nueve, empató cinco y perdió cuatro; anotó 34 goles y recibió 22. Así, mientras el Rojo busca reencontrarse con su mística copera en medio de la reconstrucción, la U de Chile intentará aprovechar su buen momento y su experiencia reciente en torneos internacionales para dar el golpe como visitante.

Mirá también


Insua y las polémicas con Barracas Central: “Cuando perdemos nadie me pregunta por el árbitro”

Mirá también


Debutará en Argentina el primer palco sensorial móvil del mundo

Mirá también


Radiografía de los goles que recibe el Boca de Russo: el 80% tiene una coincidencia

Más Noticias

Relacionadas